Secciones
Respalda Alfonso Durazo aplicación del Mando Único
México

Respalda Alfonso Durazo aplicación del Mando Único

Llama Alfonso Durazo secretario de Seguridad Pública a municipios a pactar acuerdos políticos que permitan sumar equipos, personal y recursos al combate al crimen.

por LaVerdad

Respalda Alfonso Durazo aplicación del Mando Único

Respalda Alfonso Durazo aplicación del Mando Único

El secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, aseguró que la aplicación del Mando Único permitiría multiplicar los recursos policiales contra el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario federal destacó que más allá de loas reformas constitucionales, el mando público se logra con acuerdos políticos.

“Sí creo que mediante un acuerdo político pueda crearse un mando único estatal; es una convocatoria a los presidentes municipales a que entiendan la conveniencia de sumar fuerzas para optimizar los insuficientes recursos que tenemos todos los niveles de gobierno para enfrentar exitosamente la inseguridad”, afirmó Durazo.

 

En el caso del mando único, agregó, se tiene la ventaja de que se reduce la posibilidad de que el crimen infiltre alguna organización de seguridad pública municipal.

Por separado, y durante la conferencia ofrecida en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pese a ser un asunto netamente local, se investigará la forma en que se aplicó la asunción de funciones por parte del gobierno de Quintana Roo de la seguridad en Solidaridad.

Te puede interesar: AMLO presidente investigará decreto de Mando Único en Solidaridad

“Es una decisión del gobierno local. De todas maneras, como están haciendo este señalamiento, vamos nosotros a investigar y a hacer lo que nos corresponde”, aseveró AMLO.

Durante la misma conferencia matutina un reportero lanzó señalamientos en contra de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Fue una pregunta manipulada”, señaló directivo policiaco.

“Es una posición evidentemente mandada la pregunta. Perfectamente manipulada. Yo en mis redes sociales he manejado que ni soy indiciado ni soy procesado ni en Morelos ni en otra parte.

“Cuando entramos en esto, nos enfrentamos a un conflicto con muchos intereses. En Morelos nos enfrentamos a ‘n’ cantidad de intereses que evidentemente te van a provocar enormes enemigos. Los traigo arrastrando desde Tijuana y eso no ha impedido que haga mi chamba”, aseveró.

Capella insistió en que “no hay ninguna notificación, ningún indicio y las referencias que ha hecho Cuauhtémoc Blanco hacia mi persona son producto de ese debate político partidista y de ese conflicto que tuvimos cuando él fue alcalde de Cuernavaca y tenía exactamente el mismo problema que tenemos ahorita en el caso de Solidaridad”, enfatizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar