Secciones
México

Rescatan mil 605 huevos de tortuga marina

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató mil 605 huevos de tortuga Golfina (Lepidochelys olivacea). 852 fueron localizados en distintas playas de la costa de Guerrero y 753 fueron decomisados a dos presuntos traficantes de vida silvestre marina, procedentes de Coyuca de Benítez. En el marco de un operativo implementado por la Profepa en Guerrero, relativo a la vigilancia sistemática para la no extracción de huevos de tortuga marina y la protección de dicha especie, fueron recolectados 852 huevos de tortuga marina en la playa El Revolcadero y Playa Alfredo V. Bonfil y para evitar su depredación, 451 fueron entregados al Campamento Tortuguero establecido en la playa del Hotel Princess y 401 más depositados en cuatro nidos del Campamento Tortuguero del Hotel Mayan Palace. https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/909464971700064256

A través de un comunicado, la Profepa informó que el Ministerio Público de la Federación entregó a sus inspectores, 753 piezas de huevos de la misma especie -recién extraídos- asegurados por la Policía Federal a dos personas que procedían de Coyuca de Benítez, quienes los transportaban en un taxi.

Los huevos fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C., ubicado en carretera Acapulco-Pinotepa km 32, en el Poblado de El Podrido, Municipio de Acapulco de Juárez.

Comentarios