México

Rescatan a una abuelita de 86 años encerrada en la azotea

Rescatan a una abuelita de 86 años encerrada en la azotea

Rescatan a una abuelita de 86 años encerrada en la azotea, la mujer fue encontrada en condiciones insalubres

Por Patricia Martínez

13/05/2021 04:29

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a la mujer de 86 años de un estado de abandono, quien se hallaba encerrada en condiciones insalubres y quien al parecer llevaba varios días sin ingerir alimentos.

Un hombre de 45 años de edad quien se identificó como su sobrino y quien estaría a cargo del cuidado de la mujer fue presentado ante el Ministerio Público.

La mujer estaba en un cuarto de azotea encerrada, sin vidrios y a un costado había un perro al que también estaría privado de alimento y no le hacían limpieza constante, reporto la SSC.

Mujer de 86 años estaba abandonada en una azotea

La mujer de 86 años de edad fue rescatada por autoridades policíacas

De acuerdo con la dependencia, una mujer de 29 años solicitó apoyo pues denuncia que tenían a una adulta mayor encerrada en condiciones deplorables, además hacía mucho tiempo que dejó de ver a familiares que la visitaban.

Con autorización de vecinos, los policías ingresaron al domicilio de la mujer de 86 años a quien encontraron descuidada y en condiciones de abandono; además se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.

La SSC informó que un hombre de 45 años de edad que se identificó como sobrino de la mujer y quien no supo explicar el motivo del abandono fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía.

La adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica, posteriormente fue resguardada.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, multas y cárcel hasta por cinco años: las sanciones para quien abandone a adultos mayores en México

Con 464 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una reforma que sanciona con cárcel, de un mes hasta cinco años, a quien abandone a un adulto mayor, teniendo obligación de cuidarlo.

Los diputados también establecieron que al que abandone sin motivo aparente a una personas de la tercera edad, además de dejarlo sin recursos para que pueda atender sus necesidades, también se le podrían aplicar multas económicas de 180 a 360 días, que podrían alcanzar los 44,359 pesos.

En caso de que el abandono no le cause daño alguno, también se le retirará la patria potestad o la tutela, en caso de que el infractor fuere ascendiente o tutor del ofendido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado