Secciones
Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi
México

Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi (VIDEO)

La acción inmediata de las autoridades evitó que el hombre muriera arrollado por el convoy en las vías del Metro.

por LaVerdad

Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi

Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi

La tarde de este domingo 13 de diciembre, un hombre fue rescatado de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Garibaldi de la Línea 8; la acción inmediata de las autoridades evitó que la persona muriera arrollada por los vagones del tren.

Usuarios de este transporte público grabaron con su celular momentos después de que el hombre, de aproximadamente 40 años de edad, se lanzara a las vías. En las imágenes, que ya circulan en redes sociales, se observa que la persona gatea, mientras que el convoy está detenido metros adelante.

Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi
Rescatan a hombre de las vías del Metro Garibaldi

Hombre sufrió una crisis de esquizofrenia

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, el hombre decidió lanzarse a las vías del metro derivado de una presunta crisis de esquizofrenia; sin embargo, existen otras versiones que apuntan que intentó acabar con su vida.

Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y personal del Metro quienes realizaron el rescate del hombre, cuya identidad no fue revelada.

Posteriormente fue valorado por elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro de la Ciudad de México, quienes informaron que el hombre declaró haber tenido una crisis de esquizofrenia.

Por lo anterior, el hombre fue resguardado en un cubículo al interior de la estación y se retiró tras la llegada de su familiar.

Pide ayuda

Ante las versiones de que el hombre se lanzó a las vías en una acción suicida, las autoridades exhortaron a la población a pedir ayuda con los expertos que te podrán escuchar, apoyarte y orientarte.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 5259-8121.

Te puede interesar: Muere persona tras arrojarse a las vías del Metro Viveros de la Línea 3

Locatel ofrece un botón de ayuda emocional al cual puedes ingresar desde tu celular en locatel.cdmx.gob.mx, presionando el botón rojo de ayuda emocional.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios