México

Rescatan a cinco niños en Ensenada; vivían en condiciones insalubres y violencia

Los niños de entre uno y 12 años vivían con sus padres en condiciones que ponían en riesgo su salud; fueron rescatados por las autoridades de Ensenada.

Por La Verdad

04/09/2020 07:28

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada rescató a cinco niños de edad, que estaban bajo los cuidados de sus padres en un caso de probable omisión de cuidados en un domicilio del fraccionamiento Villas del Real, bajo condiciones insalubres. 

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de cuatro varones de 1, 2, 3 y 6 años de edad, así como una niña de 12, quienes estaban a cargo de diferentes personas en la misma casa.

Fue en días pasados, cuando reportaron de C-4 presunta omisión de cuidados en la demarcación antes referida, donde acudieron agentes adscritos a dicho grupo especial, donde se entrevistaron con una trabajadora social de DIF Estatal.

Dijo que al estar atendiendo un reporte en el sitio señalado, ella se entrevistó con las personas que habitan una vivienda, la cual presenta bastantes condiciones antihigiénicas y estaban los menores, siendo de una familia los de 1 y 2 años de edad, mientras que de otra los de 3, 6 y 12.

Los cinco menores fueron puestos a disposición del DIF

Los niños fueron enviados al DIF de Ensenada 

Los cuatro niños y la niña fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, y se presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerles a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

Por lo anterior, les llevaron a las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, que se ubican en la colonia Praderas del Ciprés, en compañía de la trabajadora social que estaba a cargo del reporte.

Te puede interesar: Rescatan a niños que morían de hambre y dormían en calles de un municipio de Yucatán

A raíz de esta intervención, los oficiales de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente, en tanto, los niños fueron puestos bajo custodia de las autoridades de Ensenada.