México

Rescatan a cinco cachorros y su mamá de incendio en NL

Rescatan a cinco cachorros y su mamá de incendio en NL

Rescatan a cinco cachorros y su mamá de incendio en NL

Seis perritos fueron rescatados sanos y salvos, por parte de elementos de los cuerpos de emergencia durante un incendio

Por Patricia Martínez

13/06/2021 02:48

Este domingo, seis perritos que se encontraban con su propietaria fueron rescatados sanos y salvos, por parte de elementos de los cuerpos de emergencia durante el combate a un incendio en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León donde se lograron desalojar de sus hogares a alrededor de 50 personas. 

Los hechos ocurrieron sobre Calle La Rivera casi en su cruce con Monte Everest en el municipio mencionado.

Ahí, los cachorros de "Manchas" estaban atrapados entre las llamas que consumieron ocho tejabanes y afectaron cuatro casas.

Cachorros fueron rescatados sanos y salvos de incendio

Por el incendio se desalojaron 50 personas

Al atender el reporte del incendio, Protección Civil de Santa Catarina recibió el reporte por parte de la persona propietaria que sus mascotas se encontraban adentro en peligro y sin ninguna protección.

Los rescatistas del Grupo Jaguares lograron rescatar a los seis perritos y volvieron sanos y salvos con su dueña.

Una fuente cercana informó que en el lugar se consumía plástico, madera, basura y cartón, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se cree que el incendio inició cerca de un río ubicado en esa zona, derivado de un corto circuito o fogata mal apagada y posteriormente se extendió hasta los domicilios contiguos.

Las autoridades municipales descartaron que existan personas lesionadas, sin embargo, todavía hay habitantes del sector que están siendo valorados.

Cuerpos de emergencia acudieron apagar el incendio

En el lugar trabajan cuatro unidades de bomberos del Grupo Jaguares en conjunto con elementos de Bomberos de Nuevo León, así como con una pipa de 20 mil litros de agua y máquinas para enfriar la zona.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ante las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, Protección Civil Nuevo León ha exhortado a la población a evitar realizar fogatas y quema de basura en lotes baldíos, sin embargo, desde inicios de 2021 se han registrado múltiples  siniestros de este tipo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado