Secciones
Rescatan a adulto mayor de caja de madera; le daban de comer por un orifici
México

Rescatan a adulto mayor de caja de madera; le daban de comer por un orificio

El adulto mayor de 87 años fue encerrado en caja de madera por su propia hija; sus desesperados gritos alertaron a las autoridades de Guanajuato. 

por LaVerdad

Rescatan a adulto mayor de caja de madera; le daban de comer por un orifici

Rescatan a adulto mayor de caja de madera; le daban de comer por un orifici

Privado de su libertad y en precarias condiciones vivía un adulto mayor, luego que su hija presuntamente lo encerrara en una caja de madera, por no tener la paciencia para cuidarlo. 

El hombre de 87 años de edad fue rescatado por la policía municipal de la caja de madera, en la que su hija presuntamente lo tenía.

Los oficiales de Celaya, Guanajuato encontraron al anciano durante una diligencia de embargo, ejecutada en la vivienda de su hija, Leticia ‘N’ de 54 años.

El jueves pasado, elementos de Seguridad Pública acudieron a la calle Cerro de los Agustinos, de la colonia Jacarandas, en apoyo de una actuaría del Poder Judicial para un embargo promovido por el Infonavit.

La hija del abuelito será investigada
El adulto mayor estaba encerrado en esta caja

Al interior del domicilio los atendió una mujer. Minutos después, cuando sacaban a la calle diversos muebles embargados.

Por ello, policías se percataron que los gritos salían de una caja hecha de madera; los oficiales escucharon gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble.

El adulto mayor vivía en “prisión”

La caja era como una cama con techo con tablones de madera a su alrededor; dentro de esta estaba encerrado un señor de la tercera edad, a quien por un pequeño orificio que estaba en la parte superior del mueble, le proporcionaban sus alimentos, describieron los oficiales.

Los elementos procedieron a desmantelar la cama y liberar a Bonifacio, quien estaba en malas condiciones de salud.

El adulto mayor presentaba discapacidad en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para que le brindaran atención médica y después a un albergue.

Te puede interesar: Más de 30 mil ancianos en pobreza y abandono

La Secretaria de Seguridad Ciudadana denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaran de determinar la situación legal de la hija del adulto mayor identificado como Bonifacio.

Temas

Comentarios