México

Rescatan a Spike y Spay, perritos que cayeron en el socavón de Puebla

Los perritos fueron rescatados en medio de unas complicadas maniobras de rescate.

Esta tarde y tras horas de rescate, por fin pudieron liberar a Spay y Spike, los perritos que quedaron atrapados tras caer al socavón de Puebla. 

Por Enrique Puerto

10/06/2021 08:25

El Gobierno de Puebla encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer el rescate de los dos perros de nombres Spay y Spike que cayeron al socavón de Puebla hace unos días.

El anuncio, que fue compartido por redes sociales, llenó de felicidad a miles de usuarios que han seguido la historia de los perritos desde que se dio a conocer el caso.

En La Verdad Noticias te contaremos cómo se realizó el rescate de Spay y Spike del socavón al que habían caído.

Video del rescate de Spay y Spike

Después de varias horas de intentos y de complicadas maniobras de rescate, el Gobierno de Puebla anunció vía twitter, el rescate exitoso de Spay y Spike, los dos perritos que cayeron en el socavón en días pasados.

“Con éxito y gracias a las labores responsables de Policía Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec; en estos momento”, se anunció.

El rescate de los “lomitos” fue documentado y compartido por redes sociales, pues prácticamente todo México estaba pendiente del bienestar de dichos animales, los cuales, según las autoridades, se encuentran en perfecto estado.

¿Cómo se originó el socavón de Puebla?

Uno de los perritos rescatados del socavón.

El pasado 30 de mayo, un socavón de unos 100 metros sorprendió a los habitantes de una comunidad cercana a la capital de Puebla quienes temen por su seguridad, pues la “zanja” aún sigue creciendo y cuya aparición aún sigue siendo un misterio.

Según dio a conocer el arquitecto de la UNAM, Francisco Flores, el “hueco” pudo derivarse de la existencia de un río subterráneo y que  gracias a fotografías superpuestas, estima que a la fecha el hoyo abarca un área de aproximadamente seis 600 metros cuadrados.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió  que el socavón de Puebla, aún presenta el riesgo de que se generen más fracturas en sus inmediaciones. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado