Secciones
Rescatan a 688 migrantes ilegales en Puebla
México

Rescatan a 688 migrantes ilegales en Puebla

Grupos distintos de traficantes de personas llevaban un total de 688 migrantes ilegales por Puebla; todos fueron rescatados.

por MarcosGuillen

Rescatan a 688 migrantes ilegales en Puebla

Rescatan a 688 migrantes ilegales en Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer esta noche el rescate de más de 688 migrantes ilegales en el estado de Puebla, mientras eran transportados en un estado de hacinamiento hacia los Estados Unidos, pero fueron descubiertos mucho antes de llegar.

Uno de los grupos fue ubicado en un auto-hotel llamado "Parador El Conde"cercano a Tlaxcala, con un total de 567 personas, las cuales fueron remitidas a la instancia migratoria pertinente, mientras que el segundo grupo de más de 100 personas fueron halladas en contenedores de dos tráileres.

La segunda captura fue hecha gracias a una llamada anónima, la cual dio cuenta de que las personas estaban dentro de los vehículo, por lo cual las autoridades procedieron a arrestar a las cuatro personas que llevaban a los migrantes, en su mayoría centroamericanos.

Se informó que el operativo fue coordinado entre distintas fuerzas del orden como la  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y ahora todo corresponde a las entidades federales y de migración.

Paradas intermedias en México

Más de 500 migrantes en un auto-hotel

Los migrantes son metidos en estos camiones y lugares hacinados de transporte para llevarlos hasta los Estados Unidos, con la esperanza de tener una vida mejor y con más oportunidades, aunque para esto tienen que sufrir condiciones infrahumanas, por lo cual, quienes los transportan hacen paradas.

Y es que el trayecto en varias ocasiones comienza desde zonas como Chiapas, la Península de Yucatán, Tabasco, entre otros, por ello tienen que hacer paradas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México, entre otros lugares.

Te puede interesar: Rescatan a 27 migrantes ilegales en Oaxaca y arrestan a traficantes de personas

¿Qué es un indocumentado?

Los migrantes fueron retenidos

Son todos aquellos viajeros ilegales que pasan por un país sin contar con los papeles para llegar ahí, por lo cual muchas veces terminan siendo deportados, y se les tacha de "indocumentados", ya que es precisamente la falta de documentos lo que los condena.

Los migrantes ilegales usualmente buscan pasar por México para llegar a los Estados Unidos, donde ya te contamos en La Verdad Noticias, que taparon los huecos en la frontera de Arizona, por lo cual este país solo un punto medio o de paso hacia su destino que es donde aspiran a tener un mejor sueldo, oportunidades más grandes y mejores beneficios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios