Secciones
Rescatan a 243 migrantes en Chiapas aglomerados en camiones
México

Rescatan a 243 migrantes en Chiapas aglomerados en camiones

La Guardia Nacional rescató en Chiapas a migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, entre ellos habían menores de edad. 

por LaVerdad

Rescatan a 243 migrantes en Chiapas aglomerados en camiones

Rescatan a 243 migrantes en Chiapas aglomerados en camiones

Elementos de la Guardia Nacional rescataron en dos condiciones a 243 migrantes de origen centroamericano en Chiapas, cuando éstos viajaban en condiciones de hacinamiento en camiones. El resultado fue de cuatro personas detenidas. 

La vocería de la corporación federal informó que la primera acción se realizó en el kilómetro 85+500 de la carretera Villahermosa-El Escopetazo, en el tramo Teapa-El Escopetazo, en Las Choapas-Ocozocuautla, donde el personal realizaba inspecciones aleatorias al transporte. 

Migrantes
Los migrantes pidieron auxilio a los elementos de la Guardia Nacional.

Al acercarse a la caso, los oficiales escucharon voces solicitando auxilio, por lo que rápido abrieron el compartimento de carga, rescatando a 125 personas

Tras una revisión, se confirmó que se trataba de 108 personas de Guatemala, 15 de El Salvador y dos de Honduras, de las cuales 24 eran menores de edad. 

En un segundo operativo, en el kilómetro 155 de la carretera Las Choapas- Ocozocuatla, se detuvo orto camión de redila, en donde habían 118 migrantes

Entre las personas que iban en los camiones habían menores de edad.

Ahí eran 99 guatemaltecos, 14 salvadoreños y cinco hondureños, entre ellos 22 menores. Ellos también fueron auxiliados ya que presentaban condiciones de deshidratación que ponían en riesgo su salud. 

A los rescatados se les brindó servicio médico y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para brindarles asesoría para su retorno.

Te puede interesar: Llevarán a migrantes haitianos a Playa del Carmen; Beristain los espera

En cuanto a los operadores de los camiones y sus acompañantes, quedaron a cargo del Agente de Ministerio Público Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes y su determinación jurídica. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios