Secciones
Rescatan a 24 migrantes en Veracruz
México

Rescatan a 24 migrantes en Veracruz

En este operativo de rescate de migrantes se logró detener a siete personas, según indicaron las autoridades. 

por LuisFuente

Rescatan a 24 migrantes en Veracruz

Rescatan a 24 migrantes en Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó este lunes que 24 migrantes fueron rescatados durante un operativo realizado en Coatzacoalcos. Como parte de estas acciones, siete personas fueron detenidas y serán acusadas de trata de personas, pues trasladaban a estos extranjeros de forma ilegal. 

Indicaron que estos migrantes fueron ubicados en la carretera Nuevo Teapa-Agua Dulce, cuando policías detectaron que un automóvil Volkswagen Jetta A4, placas DLG082A, los rebasó hasta impactar contra la unidad, la cual era seguida en caravana por dos vehículos Volkswagen Clásico y Vento (WPN415B y YEL062A) y nueve autobuses más.

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades mexicanas constantemente realizan operativos para rescatar a migrantes que se encuentran de manera irregular en territorio mexicano. En días pasados, se informó que en un sólo día se rescató a más de 3 mil migrantes en diversos estados del país. 

Detienen a traficantes de migrantes

Rescatan a 24 migrantes en Veracruz
Los migrantes será repatriados

Tras este comportamiento sospechoso, los policías interceptaron dichos vehículos, por lo que los implicados en este tráfico de migrantes salieron huyendo, sin embargo, lograron ser detenidos. Específicamente, fueron aprehendidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Además de los migrantes, fueron encontrados diversos objetos en los autos, como un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control. 

Además, se precisó que entre los 24 migrantes que fueron rescatados se encontraban siete menores de edad. Estos extranjeros no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites correspondientes. 

Rescatan a migrantes en Chiapas

Rescatan a 24 migrantes en Veracruz
Fueron detenidas siete personas

Anteriormente, se informó que más de 150 migrantes fueron rescatados por las autoridades mexicanas luego de ser abandonados dentro de un tráiler. Estos extranjeros fueron víctimas de una red de trata de personas. 

Temas

Comentarios