Secciones
Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca.
México

Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca

143 migrantes centroamericanos hacinados en la caja de un camión en Oaxaca fueron interceptados por elementos del INM.

por EleazarDemesa

Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca.

Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca.

Ciento cuarenta y tres migrantes centroamericanos que se encontraban hacinados en la caja de un camión en el estado de Oaxaca fueron interceptados por las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades migratorias detectaron a los migrantes en la madrugada de este lunes en un punto de revisión en el municipio de Huajuapan de León, en la citada entidad.

En el sitio, Agentes Federales de Migración y la Policía vial escucharon voces que procedían de la parte trasera del vehículo, razón por la que abrieron las puertas encontrando a los migrantes, 141 procedentes de Guatemale y dos de Nicaragua. El conductor y el copiloto han quedado a disposición de la Fiscalía en Oaxaca, de acuerdo con el comunicado del INM.

Ola de migrantes incrementó en México desde 2018

La Verdad Noticias informa que los movimientos migratorios han incrementado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su gran mayoría centroamericanos, empezaron a llegar al país en un intento por llegar a los Estados Unidos. Ante esta situación, México rompe récord en detención de migrantes actualmente.

Cientos de migrantes centroamericanos se han desplazado por México, se han reunido en diferentes grupos y tomaron como punto de partida Tapachula, Chiapas. Cabe destacar que se han registrado otros movimientos migratorios en meses anteriores, pero tomaremos octubre como referencia porque es la fecha en las caravanas de la actualidad empezaron su traslado.

¿Cuántas caravanas migrantes hay en México?

Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca
Rescatan a 143 migrantes hacinados en la caja de un camión en Oaxaca.

Desde el 23 de octubre se han registrado tres caravanas de migrantes en México, las cuales partieron de Chiapas y han tenido dos objetivos: llegar a Estados Unidos y regularizar su situación migratoria en el país.

Además, un cuarto contingente fue dividido en tres grupos, mismos que son conocidos como caravanas hormiga, y también inició su recorrido en Chiapas. Los migrantes iniciaron su desplazamiento porque serían trasladados a otros estados del país, para revisar la legalidad de su estancia, pero acusaron que las autoridades mexicanas se demoraron en el proceso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios