México

Rescatan 564 perros y gatos en la CDMX; aumentan los casos de MALTRATO animal

Rescatan 564 perros y gatos en la CDMX; aumentan los casos de MALTRATO animal

Rescatan 564 perros y gatos en la CDMX; aumentan los casos de MALTRATO animal

La Secretaría se Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a 562 animales en situación de maltrato y abandono.

Por La Verdad

26/01/2020 05:59

En lo que va del año, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha rescatado a un total de 564 animales, entre gatos, peros, y hasta lobos marinos, en las calles y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los animales rescatados  fueron alimentados, atendidos y puestos bajo el refugio de la SSC, en espera de ser adoptados.

Maltrato Animal

El maltrato animal es una constante en la Ciudad de México, sin embargo, durante el 2019 aumentó hasta un 30, así dio a conocer la Fiscalía General de Justicia, dependencia encargada de llevar los casos dueños denunciados por maltrato o abandono.

A través de redes sociales son cada vez los casos de maltrato animal que son denunciados por los internautas.

Policías agresores

Sin embargo, los dueños de los animales no son los únicos que pratican violencia con estos, ya que en días recientes se dio a conocer el caso de un elemento de la policía de la CDMX quien amenazó con su pistola a un perrito.

Rescatan 564 perros y gatos en la CDMX; aumentan los casos de MALTRATO animal

Sobrecupo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que actualmente presenta un sobrecupo de 84 por ciento por dicha problemática, por lo que hizo un llamado a las personas para ciudar a su mascotas.

Denuncian abandono

Un caso de abandono animal se registró en Michoacán, en donde una familia dejó a su perrito al momento de cambiarse de casa, por lo que el can perdió la vida a los pocos días.

De acuerdo al reporte de un grupo de activistas, los hechos ocurrieron en Michoacán, en donde los dueños del perrito lo dejaron atado a una ventana y sin alimento, al momento de cambiarse de residencia.

Te puede interesar: Rambo: la Historia de un perro que Sobrevivió a la Erupción de un Volcán

El grupo activista “Rescata Esteriliza y libera” compartió a través de sus redes sociales una fotografía del perrito, en el cual se puede observar al can desvanecido en el piso y desnutrido.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana