Secciones
SEMAR rescata a pasajeros de yate que se incendió en BCS
México

Rescata la SEMAR a 12 personas de un yate que se incendió en BCS

Personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) rescató a 12 personas que se encontraban navegando en un yate que se incendió en el estado de Baja California Sur (BCS)

por LaVerdad

SEMAR rescata a pasajeros de yate que se incendió en BCS

SEMAR rescata a pasajeros de yate que se incendió en BCS

Durante la tarde del 1 de enero, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que un yate se incendió en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo, en Baja California Sur, por lo que se procedió a la evacuación de 12 turistas que se encontraban a bordo.

Fue por medio de un comunicado que la Secretaría de Marina (SEMAR), confirmó que personal naval, en funciones de Guardia Costera, proporcionó apoyo para la evacuación y traslado de los turistas que iban a bordo de la embarcación denominada como "Don Pepe”. El yate que se incendió se encontraba en las inmediaciones de Isla San Francisquito y Espíritu Santo, en el estado de Baja California Sur.

El personal naval respondió de manera veloz al llamado de auxilio de la Capitanía de Puerto de La Paz, y se ordenó de inmediato el zarpe de la embarcación DEFENDER, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) La Paz, para poder ayudar a las personas que se encontraban a bordo del yate que se incendió.

También te puede interesar: ¡Alucinante! turistas graban a ballenas saltando en Baja California Sur

NO PASÓ MÁS QUE DE UN SUSTO PARA LOS TURISTAS

Fue de esta manera que el personal pertinente procedió a efectuar las maniobras necesarias para embarcar a las 12 personas que navegaban en el yate ( entre ellas se encontraban 6 adultos y seis menores de edad) para luego poder brindarles la atención médica pertinente de parte del personal del Hospital Naval de La Paz, capital de Baja California Sur.

La Secretaría de Marina confirmó que, afortunadamente, todas las personas que navegaban en el yate que se incendió se encontraron en buen estado de salud y  luego en un vehículo oficial fueron traslados a su hotel.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Marina declaró refrendar  "su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, velando siempre por su seguridad".

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios