México

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar 2021 para los adultos mayores

Los adultos mayores mexicanos puedes registrarse para conseguir este apoyo del Gobierno/Foto: Data Noticias

Los adultos mayores mexicanos puedes registrarse para conseguir este apoyo del Gobierno/Foto: Data Noticias - Ivan Arcadia

La Pensión del Bienestar 2021 es un apoyo económico que se otorga a todos los adultos mayores de México, y así es como puedes solicitarla.

Por Patricia Montalvo

21/09/2021 02:02

La Pensión del Bienestar 2021 es un apoyo económico que otorga la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los adultos mayores de México. Aunque ya se realizó el pago del bimestre septiembre-octubre, las personas de la tercera edad que estén interesadas en recibir esta ayuda, aún pueden registrarse para solicitarla.

Los requisitos que los adultos mayores deben cubrir para inscribirse a este proceso son:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Teléfono de contacto

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la Pensión del Bienestar ya inició el pago de septiembre-octubre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. Recordemos que el aporte económico es de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Proceso para solicitar la Pensión del Bienestar 2021

Este apoyo económico gubernamental se ofrece a los adultos de 65 años y más/Foto: Marca

La Pensión del Bienestar 2021 se puede solicitar en la Línea del Bienestar (800-639-42-64), con un horario de atención que es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Los fines de semana y días festivos el horario de atención es de de 9:00 a 13:00 horas.

Para el registro los interesados tienen que acudir a cualquiera de los módulos que se encuentran en todas las alcaldías de la CDMX y en el país. Si deseas saber dónde se encuentran los módulos, los puedes ubicar en la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o llamando al teléfono 800 639 42 64.

Así puedes cobrar tu Pensión del Bienestar

Esta pensión se deposita a sus beneficiaros en la Tarjeta del Bienestar/Foto: Toluca Bella

Para poder seguir con el proceso de solicitud deberás acudir al módulo que corresponda en día y hora, determinado a partir de la primera letra del primer apellido para reducir el aforo y afluencia de personas y evitar contagios de COVID-19. Cabe destacar que la edad mínima para inscribirse a la Pensión del Bienestar es de 65 años.

  • Lunes: A, B, C.
  • Martes: D, E, F, G.
  • Miércoles: H, I, J, K, L.
  • Jueves: M, N, Ñ, O.
  • Viernes: P, Q, R.

Cuando ya logres registrarte en la Pensión del Bienestar 2021, el adulto mayor recibe la Tarjeta del Bienestar y el NIP de activación, donde se le deposita el apoyo monetario, y podrá cobrar el dinero en los primeros días de noviembre retirando en el Banco del Bienestar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!