México

Requisitos para Beca de manutención 2022-1 de la UNAM

El apoyo económico es de 3,600 pesos.

El apoyo económico es de 3,600 pesos.

Beca de manutención 2022-1 de la UNAM ofrece un monto de hasta 3,600 pesos. ¡Así puedes solicitarla!

Por Paloma Franco

01/08/2021 12:16

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para la Beca de manutención 2022-1 para los alumnos de nivel licenciatura. ¿Estás por ingresar a la universidad y quieres solicitar el apoyo económico? En La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Esta beca consiste en un apoyo económico de hasta 3,600 pesos correspondiente al semestre 2022-1, que abarca los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Cabe señalar que el apoyo de manutención es compatible con las becas de Excelencia, Capacitación, Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional, Conectividad y Tabletas y beca para la Titulación

El recurso será pagado en una sola exhibición, después de que los resultados sean publicados en la convocatoria que te presentamos a continuación.

Convocatoria beca de manutención 2022-1

Los estudiantes podrán registrar su solicitud de beca a través del SUBES, a través de esta página electrónica, del 8 al 20 de octubre del 2021. Es importante señalar que antes de iniciar con el periodo de solicitud, la UNAM registrará la ficha escolar actualizada en el SUBES de sus estudiantes, por lo que el alumno deberá activar la ficha escolar y así poder solicitar la beca.

Recuerda que debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de nacionalidad mexicana
  • Estar inscrito a una licenciatura de la UNAM
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente a partir del quinto semestre
  • No contar con otro beneficio económico otorgado por la UNAM

¿Cómo solicitar la beca de manutención?

La becas se pueden solicitar en cualquier semestre.

Lo primero es ingresar al Sistema Integra a través de la página www.integra.unam.mx. crear una cuenta de usuario dentro del sitio; posteriormente deberás llenar la solicitud del programa de la beca. Una vez que haya sido debidamente llenada, se deberá imprimir y conservar el comprobante.

Una vez aceptados, los alumnos deberán registrar su CLABE BBVA de 18 dígitos en el sistema integra de la UNAM del 13 al 16 de noviembre. 

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 12 de noviembre de 2021 y podrán ser consultados en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), en la página de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

En caso de que no seas aceptado en la Beca de manutención 2022-1 de la UNAM, puedes solicitar una beca Benito Juárez da clic para conocer más detalles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!