México

Requisitos de Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021

Requisitos de Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021

Requisitos de Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021

Estudias pero vives en una región rural, aquí te decimos cómo se puede obtener la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021.

Por Yulsi Magaña

23/07/2021 09:24

Con el fin de ayudar a completar los estudios de las mujeres, la Secretaría de la Mujer y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) lanza la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021 en su segunda promoción.

Con esta beca, las aspirantes podrán obtener hasta 7 mil pesos mensuales en caso de resultar seleccionadas.

Recordemos que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 50 % de las Becas del Bienestar se entregan a mujeres. En el caso de esta beca es un estímulo para contribuir al mejoramiento socioeconómico de las mujeres indígenas o que vivan en entornos rurales y que se encuentren realizando estudios.

Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021

Entérate de cuáles son los requisitos para las becas.

Para la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021 podrán postularse aquellas mujeres que hayan sido aceptadas en estudios de posgrado de las áreas:

  1. Físico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  2. Biología y Química.
  3. Medicina y Ciencias de la Salud.
  4. Humanidades y Ciencias de la Conducta.
  5. Ciencias Sociales.
  6. Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  7. Ingenierías.

En el caso del monto al que podrán acceder las beneficiarias es de 7 mil pesos mensuales y podrá ser obtenido desde un mes hasta un año, sin embargo, debe tomarse en cuenta que el número de aceptadas depende de la liquidez con la que cuente el Comecyt.

Recordemos que en el Gobierno de AMLO se han dado apoyos del Gobierno Federal para mejorar la calidad de vida de los más necesitados así como buscar que los mexicanos tengan mejor calidad de estudios.

Requisitos importantes para beca de mujeres indigenas

Para obtener la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021 se debe cumplir algunos requisitos.
  • Residencia en el Estado de México
  • No ser beneficiaria directa de algún otro programa de desarrollo social de cualquier nivel
  • Pertenecer a alguna de las etnias identificadas como originarias
  • Aprobar la totalidad de las materias del periodo anterior a la solicitud del estímulo

Además las mujeres deberán entregar información requerida por las áreas de Vinculación, Coordinación Académica del Programa de Posgrado de la institución educativa.

Entre las observaciones se dice que las postulantes podrán ser “mujeres mexiquenses que pertenezcan a alguno de los pueblos originarios indígenas de la entidad y/o sean residentes de municipios de la entidad con alto índice de población rural; y que hayan sido aceptadas o que estén cursando estudios de posgrado en su modalidad de maestría”.

En el caso de querer solicitar la Beca para Mujeres Indígenas y Rurales Mexiquenses 2021, el Comecyt puso en marcha la página web donde se detallan los pormenores para solicitar la misma, entre ellos la identificación oficial, comprobante de domicilio y los documentos académicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!