Secciones
Repuntan los homicidios dolosos en el mes de agosto en Mazatlán
México

Repuntan los homicidios dolosos en el mes de agosto en Mazatlán

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y para este mes de agosto los números no le favorecen a Mazatlán ya que van en crecimiento.

por LaVerdad

Repuntan los homicidios dolosos en el mes de agosto en Mazatlán

Repuntan los homicidios dolosos en el mes de agosto en Mazatlán

La inseguridad sigue en crecimiento en el estado de Sinaloa, por lo que a un mes de que Juan Ramón Alfaro Gaxiola asumiera el cargo de encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, los homicidios han aumentado en el puerto, estos resultados se dieron a conocer este martes por la tarde.

De esta manera el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres anunció que le daba un mes de plazo a Alfaro Gaxiola para tener buenos números en materia de seguridad, y que si no cumplía las expectativas, sería cambiado, además de que explicó que a un mes de plazo para que dé resultados en el cargo, y si es necesario lo hacemos como con otros directores, que se quede encargado de despacho.

Crece la taza de inseguridad de Sinaloa

Cabe mencionar, que durante el mes de julio, de acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, ocurrieron siete homicidios dolosos; mientras en el mes de agosto a la fecha se tiene el dato de nueve asesinatos, entre ellos el deceso de una mujer que había sida agredida a balazos el día 9 en la colonia Montuosa, y en el lugar falleció un joven de 17 años.

Por su parte, indicaron que en la cuestión de robo a comercio se tiene el registro de seis denuncias ante la Fiscalía en el mes de julio; y en el presente mes agosto se tiene el dato, hasta el día 23, de cuatro querellas, pero en las redes sociales se han evidenciado al menos dos más, siendo uno de ellos una cremería sobre la avenida Santa Rosa, en el Infonavit Jabalíes, donde dos hombres armados amenazaron a un paquetero con síndrome de Down y huyeron en una motocicleta.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan en Sinaloa más de 65 toneladas de sustancias químicas

Asimismo, las cámaras de vigilancia de los camiones de servicio público de transporte registraron el robo a mano armada a un camión de la ruta Infiernillo un sábado por la noche a la altura de una conocida refresquera a la salida sur por dos hombres que despojaron del dinero producto del trabajo del día al conductor de dicha unidad y unos pasajeros fueron despojados de sus pertenencias, sin que se haya tenido conocimiento de parte de la Policía Municipal. En su momento se dijo que no había reporte de dicho robo.

Temas

Comentarios