Secciones
Aumentan casos de Covid-19 en siete estados de México; recuerdan uso de cubrebocas
México

Repuntan casos de Covid-19 en 7 estados de México; recuerdan uso de cubrebocas

A nivel nacional, se estima que solo el 9% del total de casos de coronavirus en México se encuentran activos, según la Secretaría de Salud

por La Verdad

Aumentan casos de Covid-19 en siete estados de México; recuerdan uso de cubrebocas

Aumentan casos de Covid-19 en siete estados de México; recuerdan uso de cubrebocas

Los nuevos números de casos de coronavirus están en aumento en siete estados, dijo el miércoles un alto funcionario del Ministerio de Salud, ya que el total de casos en México superó los 450,000.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo en la rueda de prensa sobre coronavirus que las epidemias en Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Yucatán y Zacatecas aún están en una fase de crecimiento.

Señaló que la tasa de positividad Covid-19 de Baja California Sur, el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos, ha aumentado al 50% en las últimas semanas desde aproximadamente el 35% anteriormente.

Una tasa de positividad más alta es una indicación de una mayor propagación del virus en la comunidad. Baja California Sur tiene actualmente un estimado de 1,098 casos activos, una cifra que representa el 21% del total de casos estimados.

Alomía dijo que los números de casos han aumentado recientemente un 7% en Colima, señalando que el número total de casos estimados en el pequeño estado de la costa del Pacífico es de 2.224.

Aumentan casos de COVID-19

Se estima que poco más del 20% de los casos confirmados en Colima - 453 - están activos.

En Guanajuato, Salamanca, Silao y León se encuentran entre los municipios donde los números de casos están en aumento, dijo Alomía.

León, la ciudad más grande del estado, actualmente tiene el tercer brote activo más grande en México, con 997 casos

Solo Mérida, Yucatán y Centro (Villahermosa), Tabasco, actualmente tienen casos más activos, según datos federales.

Te puede interesar: Plantea López-Gatell segunda etapa de la estrategia contra el Covid-19

En Hidalgo, se estima que 871 de 7.628 casos, o el 11%, están activos, un 2% más que el porcentaje nacional, mientras que el 13% de los casos se estima que están activos en Nayarit.

Temas

Comentarios