Secciones
Sismo magnitud preliminar 5.1
México

Reportan sismo magnitud 5.1 al sur de Crucecita, Oaxaca

Un sismo moderado ha sorprendido a los habitantes de Crucecita, Oaxaca.

 

por EnriquePuerto

Sismo magnitud preliminar 5.1

Sismo magnitud preliminar 5.1

El Servicio Sismológico Nacional informó un sismo moderado de 5.1 con epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca y que hasta el momento fue imperceptible en el centro del país.

Cabe resaltar que este movimiento no requirió la activación de la alerta sísmica, pues debido a su baja intensidad no es necesaria activar los protocolos.

Este movimiento en Oaxaca requirió la evacuación de sitios con aglomeraciones de personas, toda vez que descartó algún herido por dicho evento.

Sismo magnitud 5.1 en Oaxaca

Sismo magnitud preliminar 5.1
Sismo magnitud preliminar 5.1

El SMN dio a conocer que el movimiento se registró a 15 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca y tuvo 9 kilómetros de profundidad.  

"SISMO Magnitud 5.1 Loc  15 km al SURESTE de CRUCECITA, OAX 05/12/21 18:20:03 Lat 15.64 Lon -96.08 Pf 9 km"

Aunque anteriormente se mencionó que el movimiento fue de preliminar 5.3, el organismo modificó su intensidad a tan solo 5.1 grados.

Sin daños por movimiento en Oaxaca

A través de redes sociales miles de internautas mostraron su preocupación ante el anuncio de un movimiento telúrico, compartiendo imágenes del desalojo en zonas donde se activó la alerta.

Sin embargo y pese a ser de escala moderada, este movimiento no causó afectaciones mayores, ni daños a la infraestructura de la ciudad.

La Secretaría de Marina informó vía Twitter que "Con base en la información del sismo de magnitud 5.1 registrado a 15 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 18:20 horas; el Centro de Alerta de Tsunamis (#CAT) de la SEMAR, confirma la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar".

En La Verdad Noticias te mantendremos informado sobre los eventos que el sismo de 5.1 pudiera ocasionar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios