México

Reportan sismo magnitud 4.8 al sur de Tlacolula, Oaxaca

El movimiento no requirió activar la alerta sísmica.

El movimiento no requirió activar la alerta sísmica.

Un sismo moderado ha sorprendido a los habitantes de Tlacolula, Oaxaca.

Por Enrique Puerto

16/09/2021 10:12

El Servicio Sismológico Nacional informó un sismo moderado de 4.8 con epicentro en Tlacolula, Oaxaca y que hasta el momento fue imperceptible en el país.

Sin embargo este movimiento no requirió la activación de la alerta sísmica, pues debido a su baja intensidad no es necesaria activar los protocolos.

De momento este movimiento parece no tener relación con las réplicas ocasionadas por el sismo 7.1 que azotó al país el pasado 07 de septiembre.

Sismo magnitud preliminar 4.9

Epicentro en Tlacolula, Oaxaca

El SMN dio a conocer que el movimiento se registró a 27 kilómetros al sur Tlacolula y tuvo 10 kilómetros de profundidad.  

“SISMO Magnitud 4.8 Loc  32 km al SURESTE de OCOTLAN DE MORELOS, OAX 16/09/21 17:45:25 Lat 16.65 Lon -96.42 Pf 63 km”, detalló la dependencia.

Aunque anteriormente se mencionó que el movimiento fue de preliminar 4.9, el organismo modificó su intensidad a tan solo 4.8 grados.

Sin daños por movimiento en Oaxaca

Sin daños

A través de redes sociales miles de internautas mostraron su preocupación ante el anuncio de un movimiento telúrico.

Sin embargo y pese a ser de escala moderada, este movimiento no causó afectaciones mayores, ni daños a la infraestructura de la ciudad.

Hasta el momento Protección Civil no ha emitido más avisos sobre el sismo de 4.8, pero invitaron a la población a estar pendientes de los avisos oficiales.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!