Secciones
Reportan sismo de leve intensidad en CDMX
México

Reportan sismo de leve intensidad en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional reporto un sismo de leve intensidad y no perceptible para la ciudadanía en Ciudad de México

por LaVerdad

Reportan sismo de leve intensidad en CDMX

Reportan sismo de leve intensidad en CDMX

El Sismológico Nacional reportó a poco después de las 10:00  horas un sismo de magnitud1.8 con epicentro en el norte de V Álvaro Obregón. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, se informó sobre la ubicación del movimiento telúrico imperceptible para los habitantes.

"SISMO Magnitud 1.8 Loc. 1 km al NORTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 13/10/18 08:54:16 Lat 19.41 Lon -99.20 Pf 2 km"

La aplicación Sky Alert reporto sobre el sismo que en ningún momento puso en peligro a la población.

Pese a no ser un sismo que encendiera las alertas los capitalinos aun sienten temor y pánico por cualquier alerta o publicación que informe sobre movimientos telúricos en la zona.

A pocos días de haberse cumplido un año del sismo del 19 de septiembre del 2017 varias personas aún recuerdan con terror lo vivido en CDMX el año pasado, las dinámicas de evacuación y reacción a la alerta sísmica han ido mejorando.

Te puede interesar: VIDEO -> Así se escuchó la tierra durante el terremoto del 19-S en México

Actualmente la sociedad tiene mayor capacidad de respuesta y no toma a broma las alertas emitidas por las autoridades o por las aplicaciones móviles, sin embargo autoridades reconocen que aún hay mucho trabajo por hacer para salvaguardar a toda la población en caso de un nuevo sismo de gran magnitud.

En los estados afectados por los fuertes sismos del 2017 persiste el miedo intenso como la principal emoción de los habitantes de la ciudad de México, de Oaxaca y en Chiapas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar