México

Reportan saturación en 132 de 965 hospitales COVID-19 pese a baja en contagios

Reportan saturación en 132 de 965 hospitales COVID-19 pese a baja en contagios.

Reportan saturación en 132 de 965 hospitales COVID-19 pese a baja en contagios.

A pesar de la baja en contagios, la Red IRAG reporta saturación en 132 de 965 hospitales COVID-19 en México.

Por Eleazar Demesa

20/02/2021 08:27

El Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) reporta una ocupación de cien por ciento encamas generales en 132 de los 965 hospitales destinados a la atención de pacientes COVID-19 en México, esto a pesar de la tendencia a la baja a nivel nacional en contagios confirmados de SARS-CoV-2.

Recabados hasta este miércoles, los datos apuntan que la Ciudad de México encabezaba la lista de los estados con mayor número de unidades médicas saturadas, pues cuando menos ocho reportan una ocupación de cien por ciento en camas generales de hospitalización, destinadas a pacientes no críticos.

Hay 132 de 965 hospitales COVID-19 con saturación

Le sigue Chihuahua con cinco hospitales saturados; Guanajuato y estado de México, con cuatro respectivamente, mientras que Jalisco, Puebla y Guerrero han informado que al menos tres nosocomios, en cada entidad, no cuentan con disponibilidad de camas.

La Verdad Noticias informa que lo anterior se suma que en 60 unidades médicas también notificaron que no cuentan con disponibilidad de camas con ventilador y en Unidades de Cuidados Intensivos, 59 hospitales se reportaron saturados.

Reportan saturación en 132 de 965 hospitales COVID-19 pese a baja en contagios.

Además de la CDMX, con diez nosocomios sin disponibilidad de camas con ventilador, respecto a camas para pacientes críticos, la Red IRAG informó que en Michoacán son siete las unidades médicas saturadas; le sigue Guanajuato y Oaxaca, con seis hospitales, respectivamente, que reportaron ocupaciones de cien por ciento.

Según el reporte más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG, que permite recolectar los datos de hospitalización de los nosocomios destinados a la atención de pacientes COVID-19 en todo el país, 112 de las 965 unidades médicas se reportaron el pasado 17 de febrero con 70 por ciento o más ocupación en camas con ventilador, mientras en 106 se notificó la misma saturación, pero en camas con ventilador en UCI.

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud confirmó 7 mil 829 nuevos contagios de COVID-19 y 857 defunciones derivado de este virus, con ellos, México acumula 2,030,491 contagios y 178 muertos durante casi once meses de emergencia sanitaria.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!