Secciones
Reportan primeras dos muertes por dengue hemorrágico en Tabasco
México

Reportan primeras dos muertes por dengue hemorrágico en Tabasco

¡Ojo! El dengue causa alrededor de 24 000 muertes al año, gran parte en niños. Consulta está información. 

por christianlopez

Reportan primeras dos muertes por dengue hemorrágico en Tabasco

Reportan primeras dos muertes por dengue hemorrágico en Tabasco

El estado de Tabasco registró las primeras dos muertes por dengue hemorrágico, reportó la titular de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien a su vez, alertó por un aumento acelerado de casos.

La secretaria de Salud reveló que de los 190 casos reportados a la fecha, al menos el 20% son de tipo hemorrágico. Tan solo en una semana a otra, pasaron de 124 a 190 casos, en los distintos serotipos.

En el caso de las dos personas que fallecieron, una era originaria del municipio Centro y la otra de Cárdenas, con edades de entre 30 y 45 años. Además, abundó que este martes 17 de mayo fue internada una persona más de la colonia Indeco, con síntomas graves.

Cabe destacar, como informamos en La Verdad Noticias, que tras un mes sin detectar casos de dengue, autoridades de salud en Yucatán dieron a conocer la presencia de casos en esta entidad vecina a Tabasco.  

Casos de dengue virus 3 en Tabasco 

municipios de Centro y Nacajuca, se registra un brote importante

Asimismo, la funcionara de salud informó que, en los municipios de Centro y Nacajuca, "se registra un brote importante y además el dengue virus 3 es mucho más agresivo y ya está circulando normalmente”.

De momento, dijo que se intensificarán las acciones de fumigación terrestre para matar las larvas y contener los brotes, mientras que las fumigaciones aéreas no están descartadas, aunque debido a que éstas últimas solo sirven para matar a los mosquitos adultos, aún no se han considerado.

Finalmente, reiteró el llamado a los ciudadanos a contribuir en la medida de lo posible con la limpieza de sus patios y con acciones de descacharrización, para no mantener contenedores de agua que pudieran servir de criaderos de mosquitos.

¿Cuántas personas mueren al año por dengue?

Causa alrededor de 24 000 defunciones al año, gran parte en niños.1

El dengue es una de las enfermedades reemergentes más importantes en el mundo actual, pues origina entre 50 y 100 millones de casos anuales en más de 100 países.

En la mayoría de las ocasiones se manifiesta como un síndrome gripal o cuadro febril indiferenciado. En más de 500 000 casos en su forma grave, como dengue hemorrágico. Causa alrededor de 24 000 defunciones al año, gran parte en niños.1

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios