Secciones
Reportan primera persona muerta por coronavirus en México
México

Reportan primera persona muerta por coronavirus en México

El coronavirus ha dejado 118 personas infectadas en México y más de 300 casos sospechosos.

por LaVerdad

Reportan primera persona muerta por coronavirus en México

Reportan primera persona muerta por coronavirus en México

Los casos de coronavirus en México van en aumento, ya que durante las últimas 24 horas se registraron 25 nuevos casos confirmados, situación que pone en alerta a las autoridades de Salud y al país entero. 

Este miércoles 18 de marzo, medios locales dieron a conocer que el virus del Covid-19 ha cobrado presuntamente su primera víctima en la Ciudad de México, información que fue declara por parte del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo a la Jornada, se trata de un hombre de 41 años de edad, quien no presentaban antecedente de viaje a alguno de los sitios donde se expandió el virus, pero que falleció a causa del virus.

Muere primer mexicano por coronavirus
Muere primer mexicano por coronavirus

Asimismo, cita a otra persona del sexo masculino que se encuentra internado en un hospital privado en situación crítica tras contagiarse del virus. El hombre presuntamente no cuenta con antecedentes de viaje, pero que habría estado el pasado fin de semana en un festival con alto número de asistentes.

Cabe señalar que hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha confirmado la información sobre el primer fallecimiento a causa del coronavirus en México, por lo que podría tratarse únicamente de un rumor.

Coronavirus paralizar a los mexicanos

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se tiene contabilizado 118 casos confirmados y 314 casos sospechosos, así como dos brotes identificados entre familias contagiadas por un caso exportado.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la cancelación de diversos eventos de espectáculos, deportivos, religiosos, así como la suspensión de clases y la implementación del modo home office en diversas empresas mexicanas.

Te puede interesar: Fase 2 del coronavirus ¿cuál es y cuándo podría aplicarse en México?

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló ante la emergencia sanitaria por la presencia del virus en el país, el Consejo Nacional de Emergencias y Comité Nacional de Seguridad se encuentran sesionando en este miércoles, por lo que se espera que las próximas horas informen sobre las acciones que tomarán ante la contingencia por el coronavirus.

Temas

Comentarios