Secciones
covid 19 pachuca muerto
México

Reportan primer muerto por COVID-19 en Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, indicó que el primer fallecido por Coronavirus COVID-19 permaneció 12 días en el Hospital General de Pachuca 

por LaVerdad

covid 19 pachuca muerto

covid 19 pachuca muerto

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, a través de diferentes medios, informó el primer fallecimiento por coronavirus COVID-19 en la entidad.

El mandatario estatal comentó que la víctima del virus originario de Wuhan, China, fue un paciente que había ingresado al Hospital General de Pachuca hace unos 12 días.

"Lamento comunicarle a la ciudadanía el primer deceso por coronavirus Covid-19 en Hidalgo", dijo.

De acuerdo Fayad Meneses se trata de un hombre de 46 años de edad que llegó al Hospital General de Pachuca el 15 de marzo.

Primer fallecimiento por COVID-19 en Hidalgo

A través de sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo comentó que de manera voluntaria y con consentimiento, su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció.

"Estamos en contacto con sus familiares", precisó el mandatario.

De acuerdo al último corte epidemiológico emitido por autoridades del sector salud federal, Hidalgo sumaba 12 casos de coronavirus COVID-19.

Te puede interesar:Coronavirus Yucatán: Alud de críticas a hospital de Mérida por trato inhumano

Este es el primer fallecimiento de un paciente con dicho virus que reporta la entidad hidalguense, quien dio a conocer sus dos primeros casos positivos el 19 de marzo, esto fueron detectados en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Temas

Comentarios