México

Reportan nuevo brote de coronavirus, ahora en Academia de Policía de Monterrey

Reportan nuevo brote de coronavirus, ahora en Academia de Policía de Monterrey

Reportan nuevo brote de coronavirus, ahora en Academia de Policía de Monterrey

El pasado sábado la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó un brote de coronavirus en el Hospital Universitario

Por La Verdad

28/05/2020 02:27

Un nuevo brote de coronavirus se ha registrado en el estado de Nuevo León, pero esta vez en la Academia de Policía de Monterrey, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esa ciudad.

De acuerdo con la dependenica, hasta el momento dos elementos de la corporación han dado positivo a la prueba de coronavirus, lo que originó que las autoridades impusieran un cerco santario, además de aislar a por lo menos 19 aspirantes a policía, con el fin de evitar la propagación del virus. 

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, se conoció que los cadetes fueron retirados temporalmente de su adiestramiento, además de que permanecen aislados para evitar más contagios dentro de la generación número 27 de la Policía. 

“A través de los exámenes realizados en la Clínica de Servicios Médicos Municipales a seis de los cadetes de la academia regiomontana, dos de ellos resultaron positivos. Además, se tomó la medida preventiva de que todos, los 19 integrantes de la Generación 27, permanecerán en confinamiento en sus hogares”, se lee en el documento. 

La organización explicó que, debido a que no cuentan con las instalaciones adecuadas para aislar a los uniformados, los aspirantes a policía tuvieron que ser enviados a sus casas para cumplir la cuarentena. 

Dos elementos dieron positivo y el número podría aumentar en próximos días.

Tras estos hechos, la dependencia también se vio obligada a sanitizar sus instalaciones de forma permanente, además de que han impuesto el uso de cubrebocas obligatorio y la aplicación de gel antibacterial.

Casos de coronavirus en Monterrey

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Nuevo León, la ciudad de Monterrey concentra el mayor número de casos de coronavirus en la entidad, al registrar 553 casos positivos de los 2.343 confirmados en todo el estado. 

Te puede interesar: Bebé de 26 días vence al Covid-19 en hospital del IMSS en Apodaca

Apenas el pasado 23 de mayo, las autoridades reportaron un brote de coronavirus en el Hospital Universitario de Nuevo León, donde hasta el momento, han dado postivo al menos 43 empleados de la clínica.