Secciones
Reportan explosión de tanque de gas LP en Puebla
México

Reportan explosión de tanque de gas LP en Puebla; hay 14 lesionados

Protección Civil Municipal de Puebla informó que la explosión se debió a una fisura de 20 centímetros en el tanque de gas.

por RaúlLuna

Reportan explosión de tanque de gas LP en Puebla

Reportan explosión de tanque de gas LP en Puebla

La explosión de un tanque de gas en la ciudad de Puebla dejó saldo de al menos 14 personas lesionadas, informaron este domingo autoridades de protección civil estatal.

Según reportes revisados por La Verdad Noticias, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 11:30 horas en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur de la capital poblana.

De forma preliminar se informa que el incidente pudo haber sido causado por un tanque de gas LP de 20 kilogramos que presentaba una fisura en la parte inferior, de aproximadamente 20 centímetros.

Protección Civil de Puebla informó que hubo afectaciones en distintos grados a inmuebles circundantes y daños en varios automóviles por proyección de material. 

Explosión en Puebla hoy

Bomberos aseguraron que no haya más riesgo de explosividad en la zona.
Bomberos aseguraron que no haya más riesgo de explosividad en la zona.

Paramédicos del Sistema Prehospitalario atendieron a los 14 lesionados en coordinación con otras corporaciones de emergencia. Ninguno de los afectados presentó heridas que pongan en riesgo su vida, según Protección Civil municipal.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa a paramédicos atendiendo a los lesionados y al personal de Bomberos que aseguró otros cuatro tanques de gas con la misma capacidad para descartar explosividad en el punto.

Protección Civil de Puebla pidió a los habitantes evitar la circulación por la zona.

La explosión provocó la caída de ventanas y puertas en el domicilio, donde elementos de DRO se encuentran evaluando la situación estructural de los inmuebles aledaños.

Explosiones por huachicoleo en Puebla

La explosión en San Pablo Xochimehuacán dejó sin vivienda a diez familias
La explosión en San Pablo Xochimehuacán dejó sin vivienda a diez familias.

En semanas recientes se han reportado varias explosiones en diferentes localidades del estado que fueron causadas por la extracción ilegal de hidrocarburos.

El 31 de octubre, la explosión de un ducto de Pemex dejó un muerto y siete heridos en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en lo que sería una toma clandestina de gas. Al menos 10 casas quedaron completamente derrumbadas tras el incidente. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.z

Temas

Comentarios