México

Reportan enfrentamiento entre mujeres y policías en la marcha del 25N

Reportan enfrentamiento entre mujeres y policías en la marcha del 25N

Reportan enfrentamiento entre mujeres y policías en la marcha del 25N

Feministas agredieron físicamente a un grupo de mujeres policías durante la marcha del 25N en la Ciudad de México.

Por La Verdad

25/11/2021 04:04

A unos metros del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma se reportó un enfrentamiento entre un grupo de mujeres que participaban en la Marcha del 25N y mujeres policías, quienes presuntamente utilizaron gas pimienta para dispersar a las manifestantes.

Como informamos oportunamente en La Verdad Noticias, en el marco del Día de la Eliminación Contra la Violencia contra la Mujer, cientos de mujeres se movilizaron en el primer cuadro de la Ciudad de México para exigir seguridad y alto a las agresiones en su contra.

Hubo varios puntos de concentración para trasladarse al Zócalo capitalino. Uno de ellos fue en Génova esquina con Reforma y el Ángel de la Independencia; también en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia.

Implementan operativo de seguridad

Marcha del 25N en la CDMX.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad para el desarrollo de las movilizaciones en el centro de la capital.

El operativo también incluyó resguardar algunos monumentos históricos, toda vez que en manifestaciones pasadas de feministas causaron destrozos y pintas en tales inmuebles.

Durante el inicio de la marcha del 25N no se reportó ningún incidente, pero minutos después se dio a conocer sobre un altercado entre un grupo de feministas y mujeres policías.

Enfrentamiento entre feministas y mujeres policías

Feministas se enfrentan con mujeres policías en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la información obtenida por La Verdad Noticias, el grupo de feministas agredieron a personal del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y golpean las vallas metálicas que circundan el Ángel de la Independencia.

Los reportes también refieren que, personas encapuchadas y vestidas de negro portaban diversos objetos con los que agreden y dañan los vidrios de los edificios.

También intentaron arrebatar los escudos y atacaron con martillos a las mujeres policías; ante ello, se lanzó gas con los extintores para disuadir a las agresoras y poder desarmarlas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones