México

Reportan en redes sociales más fallas en estructuras del Metro

Reportan en redes sociales más fallas en estructuras del Metro

Usuarios de redes sociales reportan más fallas en estructuras del Metro; las imágenes de más daños circulan desde esta mañana

Por Patricia Martínez

04/05/2021 02:29

Usuarios de redes sociales comenzaron a expresar su preocupación por las demás fallas estructurales en distintos tramos elevados del Metro de la Ciudad de México, esto luego del accidente registrado la noche de ayer en la que se reportó hasta el momento un saldo de 24 personas muertas

De acuerdo con las imágenes difundidas, las más destacadas se encuentran cerca de la estación Oceanía, en la Línea B y la estación Pantitlán, que interconecta con varias rutas del servicio.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el colapso de una columna provocó la caída del Metro entre la estación Olivos y Tezonco, mantiene preocupada a la ciudadanía por lo que la difusión de las  deficiencias del servicio no se hizo esperar.

Redes sociales exhiben más daños en estructuras del Metro

Estructura del Metro Oceanía luce dañada
 

 Entre cuarteaduras, uniones separadas, concreto desprendido, se puede apreciar que la falta de mantenimiento en el Metro de la Ciudad de México es evidente. Los usuarios del transporte urbano piden al gobierno de la capital actuar antes de que suceda otro evento trágico.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  tras los daños provocados a la bahía de la Línea 12 por el terremoto, desde 2017 los usuarios y habitantes de la zona dieron a conocer la fragilidad de la columna. De esta manera, la tragedia y los muertos pudieron haberse evitado con la atención oportuna.

Sobre la tragedia, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se realizará una nueva revisión del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de la estructura y la caída de un tren que han dejado al menos 24 personas fallecidas.

"Se va a hacer una revisión especial, muy detallada, de todo el tramo elevado de la Línea 12, en donde participarán los mejores ingenieros estructuristas de México", señaló la mandataria.

Además, se contratará a una empresa especializada para que realice un peritaje externo. Sheinbaum afirmó también que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por Ernestina Godoy, deberá llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y presentar responsables.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado