Secciones
Reportan emisiones continuas de cenizas, tras  explosión en el volcán Popocatépetl
México

Reportan emisiones continuas de cenizas, tras explosión en el volcán Popocatépetl

Tras la explosión registrada en el volcán Popocatépetl, reportaron emisiones continuas de cenizas

por LaVerdad

Reportan emisiones continuas de cenizas, tras  explosión en el volcán Popocatépetl

Reportan emisiones continuas de cenizas, tras explosión en el volcán Popocatépetl

A través de las redes sociales de "SkyAlert", se dio a conocer que debido a una explosión en el volcán Popocatépetl, se crearon emisiones continuas de cenizas, por lo que recomendaron a los habitantes tomar precauciones.

Esto se registró cerca de las seis de la tarde, por lo que activaron la alerta amarilla, fase 2; además, indicaron a los ciudadanos no acercarse a un radio de seguridad de aproximadamente 12 kilómetros.

La explosión del volcán creó una columna eruptiva que se elevó a más de 2 kilómetros sobre cráter y hubo dispersión de ceniza hacia el lado de Puebla.

Poco después del mediodía se informó de otra explosión en el Popocatépetl; su tipo de actividad estuvo dentro de los parámetros esperados para el nivel de alerta, que es la que mantiene actualmente.

"El Popocatépetl registró moderada a fuerte explosión lanzando fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán a más de 500 m desde el cráter. Fue escuchada en localidades cercanas".

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la alerta se encuentra en Amarillo Fase 2; además, invitó a la población a no acercarse a "Don Goyo".

"A las 17:59 horas, se registró una explosión, con moderado contenido de ceniza, alcanzando una altura de 1,200 metros, en dirección al nor-noreste".

 Te puede interesar: Explosión en volcán Popocatépetl genera colosal fumarola

 Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios