Secciones
Reportan dos sismos de 4.7 en Sinaloa
México

Reportan dos sismos de 4.7 grados Richter en Sinaloa

Sin que se reportaran daños mayores, este viernes se registraron dos sismos en Sinaloa por parte del Servicio Sismológico Nacional

por LaVerdad

Reportan dos sismos de 4.7 en Sinaloa

Reportan dos sismos de 4.7 en Sinaloa

Este viernes se registró un sismo de magnitud preliminar 4.7, a 162 kilómetros al Suroeste de Mazatlán, Sinaloa, a una profundidad de 10 km.

El Servicio Sismológico Nacional indicó también que momentos después otro sismo se sintió a 139 km al suroeste de El Dorado, igualmente en Sinaloa.

No se ha reportado hasta este momento que los dos sismos hayan causado daños a viviendas o afectado a personas.

Hasta el momento no se reportan daños por los sismos
Hasta el momento no se reportan daños por los sismos

No hubo alerta de tsunami para la entidad

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México es una dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene como misión establecer y mantener una red de monitoreo de sismos en el país, que opere con altos estándares de calidad y de manera continua.

Redes Sismológicas de Banda Ancha

Cuenta con 61 estaciones de Banda Ancha distribuidas en toda la República Mexicana. Estas registran la sismicidad recurrente en todo el territorio y son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

Red Sismológica del Valle de México

La Red Sísmica del Valle de México (RSVM) cuenta a la fecha con 31 estaciones digitales. Una parte de ellas están equipadas con sensores marca Guralp modelo CMG-6TD con un digitalizador de 3 canales y antena GPS; mientras que otra parte están equipadas con sensores marca Reftek modelo 151-60 de 6 canales y antena GPS.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, la transmisión se realiza vía Internet o radio frecuencia y cuentan también con equipo de alimentación eléctrica. En su mayoría, las estaciones de la Red del Valle de México, se localizan en el Estado de México y rodean el Distrito Federal.

Entre sus acciones se encuentran:

Mantener un monitoreo continuo de los fenómenos sísmicos que tienen lugar en el país, usando instrumentos de aceleración, velocidad y desplazamiento.

Distribuir la información de manera oportuna y eficiente de la localización y magnitud de un sismo. También, cuando sea el caso y la cobertura de la red lo permita, proporcionar a las instancias correspondientes los parámetros necesarios para emitir alertas tempranas o iniciar protocolos de protección civil.

TE PUEDE INTERESAR: Este entrenamiento llevan los binomios caninos para reaccionar ante sismo (VIDEO)

Archivar y distribuir de manera eficiente a la comunidad científica mundial, toda la información y datos generados. Además de establecer y mantener un programa de difusión y divulgación de la sismología.

Temas

Comentarios