México

Reportan dos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Reportan dos posibles casos de coronavirus en Estado de México

Reportan dos posibles casos de coronavirus en Estado de México

La Dirección General de Epidemiología indicó que en México hay dos posibles casos de coronavirus en el Estado de México

Por La Verdad

28/01/2020 10:30

La Dirección General de Epidemiología informó que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México (Edomex), ésto luego de que autoridades indicaran que no hay casos confirmados en el país.

Se trata de una mujer de 27 años que llegó a México de Wuhan, China, y a dos días de su regreso, el 18 de enero, comenzó a sentir la sintomatología respiratoria.

Y el otro es un hombre de 14 años, contacto cercano a la familia de la mujer, sólo que los síntomas le comenzaron ocho días después.

De acuerdo con el reporte, ambos casos presentan síntomas leves y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados.

Al 28 de enero de 2020, a nivel mundial se han reportado más de 6 mil casos, confirmados de 2019-nCoV y 131 defunciones. En China se han confirmado 4 mil 528 caos y 106 defunciones, de las cuales 100 han ocurrido en las provincia de Hubei.

Y hasta ahora, se han reportado casos en quince países fuera de china, en cuatro regiones de la OMS; América, Europa, Asia, Sudoriental y Pacífico Occidental y la proporción de casos graves es de un 21 por ciento.

La Organización Mundial de la Salud, así como líderes sanitarios de China, están trabajando actualmente en estrategias de colaboración para la contención del brote.

Te puede interesar: El coronavirus es un ‘demonio’, señala presidente de China

Entre las medidas de prevención recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud están: lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón, así como soluciones de alcohol; al estornudar o toser, es necesario cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable; y por último, evitar contacto con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana