Secciones
Reportan dos muertos por influenza en México
México

Reportan dos muertos por influenza en México

La Secretaría de Salud (SSA) ha reportado que hay dos muertos por influenza en México 

por LaVerdad

Reportan dos muertos por influenza en México

Reportan dos muertos por influenza en México

La Secretaría de Salud (SSA) ha reportado que en la presente temporada se han registrado dos defunciones por influenza, una enfermedad respiratoria contagiosa. 

Los casos son de Colima y Oaxaca, y de acuerdo a la dependencia, ambas personas presentaban comorbilidades tal y como hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, diabetes y tabaquismo; además, no contaban con la vacuna. 

A través de la Dirección General de Epidemiología, la SSA indicó que hasta el 25 de octubre se han contabilizado un total de 153 casos de influenza en el país. 

Los estados con más contagios lo encabeza Yucatán, con 66 casos, Quintana Roo con 22 y Chiapas con 16. 

La cepa del virus que más predomina en esta temporada es la AH3N2 con 56 por ciento de los casos, seguido del tipo AH1N1 con 37 por ciento e influenza B con siete por ciento. 

La vacuna es la medida principal que se debe tomar para la prevención de las complicaciones de la influenza y ésta puede ser aplicada de manera gratuita en los centros de salud y hospitales públicos de todo México.  

De manera preferente, ésta se aplica a personas con más riesgo como niños menores de cinco años de edad, personas con diabetes, obesidad, mayores de 60 años y a mujeres embarazadas. 

De acuedo con Sanofi Pasteur México, el gobierno federal adquirió un total de 32 millones de dosis de vacunas

La influenza puede contagiarse al tener contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona que lo padece, así como teclados de computadoras, mesas, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos, desechables y telas. 

Te puede interesar: Sin vacunas población de Yucatán expuesta ante al avance de influenza

Es importante considerar desinfectar los aparatos y en caso de tener la enfermedad, acudir al médico y no estar en lugares bastante concurridos para evitar la propagación del virus. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios