México

Reportan compra de votos a cambio de zapatos en Nezahualcóyotl, Edomex

Reportan compra de votos a cambio de zapatos en Nezahualcóyotl, Edomex.

Habitantes de Nezahualcóyotl denuncian la compra de votos a cambio de zapatos en las Elecciones 2021.

Por Eleazar Demesa

06/06/2021 03:49

Votantes del municipio de Nezahualcóyotl, denunciaron a militantes del PRI supuestamente por canjear su voto a favor de un vale por calzado. Los hechos ocurrieron hoy por la mañana en la colonia Benito Juárez, en la casilla 3062 donde los militantes del candidato a diputado local Héctor Pedroza del PRI-PAN-PRD, entregaron los vales para obtener los zapatos.

Según con las denuncias, los priistas de esta demarcación en el Estado de México hacen entrega de los vales para ser canjeados el próximo miércoles en una bodega operada por el citado instituto político, no obstante, deben tomar una foto del voto para que el cambio sea concretado.

La Verdad Noticias informa que en los vales se aprecia la leyenda “Caminemos Juntos en Esta Elección”, acompañada por el nombre de Héctor Pedroza, quien busca la diputación local por el distrito 29 con la alianza del PRI-PAN-PRD.

Canjean votos por zapatos en Elecciones 2021

Reportan compra de votos a cambio de zapatos en Nezahualcóyotl, Edomex.

De acuerdo con testigos, los vales fueron entregados por hombres que miraban la elección desde una camioneta color rojo con placas MXX-84-95 y que son encargados de asegurar que el sufragio a favor de esa coalición, abanderada por Héctor Pedroza, se cumpla .

Posterior a realizar un recorrido por varias colonias en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se observa que los comicios de este domingo se realizan en total calma y sin incidentes de consideración.

Votación tranquila en Nezahualcóyotl

Reportan compra de votos a cambio de zapatos en Nezahualcóyotl, Edomex.

Los ciudadanos asisten a votar desde las 8:00 de a mañana, hora en que fueron abiertas la mayoría de las casillas electorales y que permanecerán así hasta las 18:00 horas, o hasta que el último de los votantes formados emita su sufragio.

Es de mencionar que, en cada uno de los centros de votación en Nezahualcóyotl, se nota la presencia de observadores electorales, así como de representantes de cada uno de los partidos políticos participantes, que se cercioran de que se cumplan no solo con las medidas sanitarias sino con lo que la ley electoral estipula.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.