México

Reportan brote de petróleo las playas de Roca Partida, Veracruz

Reportan brote de petróleo las playas de Roca Partida, Veracruz

Reportan brote de petróleo las playas de Roca Partida, Veracruz

Lugareños de Roca Partida, Veracruz han reportado el posible brote de petróleo en sus playas

Por Alberto Herrera

17/10/2021 09:55

Lugareños de Roca Partida, Veracruz han reportado el posible brote de petróleo en sus playas y es que manchas de color negro y un punto en donde el agua borboteaba, llamaron la atención en el lugar.

Esto se ubica en el municipio de San Andrés Tuxtla, en donde presumieron se trataba de hidrocarburo, pues las autoridades locales aseguraron que sería imposible y que más bien podría tratarse de la desembocadura del río que probablemente llegó con fuerza y creó este fenómeno.

Se ha destacado que el lugar está ubicado en un punto denominado Las Piedras, por su parte, Patricio Díaz Mayoral, uno de los habitantes, hizo pública su inquietud a través de redes sociales, donde compartió fotografías y videos en el que se observa el fenómeno que pareciera un yacimiento de pettróleo.

Reportan brote de petróleo

Antes los hechos ocurridos en dichas playas los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para despejar dudas de lo que podría ser, pues algunos fragmentos negros flotaban alrededor del borboteo y se presumía que se trataba de un yacimiento de petróleo.

Es por eso que Protección Civil municipal realizó una inspección en la zona, sin poder sacar conclusiones. Aunque los encargados de la agencia municipal de Roca Partida aseguraron que puede tratarse de una desembocadura de agua.

Por otro lado  los habitantes aseguraron que no habían observado un fenómeno similar y por ello pidieron que expertos en geología y autoridades estatales supervisen qué es lo que brota en el mar.

¿Qué es un yacimiento de petróleo?

Posible yacimiento de petróleo

Un yacimiento, depósito o reservorio petrolífero, es una acumulación natural de hidrocarburos en el subsuelo, contenidos en rocas porosas o fracturadas (roca almacén).

Los hidrocarburos naturales, como el petróleo crudo y el gas natural, son retenidos por formaciones de rocas suprayacentes con baja permeabilidad.

Cabe destacar que destacar que el petróleo se forma en la litosfera a partir de los restos de organismos del pasado (fósiles) depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico y cubiertos, posteriormente, por espesas capas de sedimentos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!