México

Reportan balaceras y bloqueos en Coalcomán, Michoacán

Cibernautas quedaron sorprendidos al ver el caos que se vivía en Coalcomán, Michoacán.

Cibernautas quedaron sorprendidos al ver el caos que se vivía en Coalcomán, Michoacán.

Pobladores de Coalcomán, Michoacán han reportado balaceras, bloqueos de carretera e incendio de vehículos. Hasta el momento ningún autoridad ha dado su opinión al respecto.

Por Luis Cisneros

04/08/2021 10:58

Habitantes de Coalcomán, Michoacán utilizaron sus redes sociales para informar de una serie de balaceras, bloqueos de carreteras e incendio de vehículos que se reportaron en dicho municipio el día de hoy, lo cual llenó de temor a las personas aledañas a la región.

Según información que circula en redes sociales, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la tarde de este miércoles se presentaron civiles armados a bordo de unos camiones totalmente blindados. Asimismo, se reportaron bloqueos de carreteras con vehículos incendiados varias detonaciones de armas de fuego.

Los medios locales y nacionales atribuyen los disturbios en Coalcomán, Michoacán al crimen organizado, pues indican que todo se trató de un arduo enfrentamiento entre los autodefensas de dicho municipio y los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Estanzuela, lugar del enfrentamiento

El enfrentamiento armado que duro varias horas se realizó desde la comunidad de La Estanzuela.

Por otro lado, se reveló que el enfrentamiento habría ocurrido en la comunidad de La Estanzuela, cerca del basurero municipal; fue ahí donde tráilers quedaron incendiados. Hasta el momento, no se ha dado a conocer una lista de registros con personas muertas o heridas.

Cabe destacar que las balaceras también se suscitaron en el camino que conduce hacia Tepalcaltepec. Según informes de los pobladores, estas ocurren con el único propósito de evitar la violenta llegada del CJNG, lo cual ha causado graves disturbios en la localidad.

Autoridades de Michoacán guardan silencio

Las autoridades de Michoacán no han dado una declaración al respecto.

Hasta ahora, ninguna autoridad del estado de Michoacán ha dado su opinión al respecto de lo sucedido en Coalcomán. Sin embargo, se ha reportado de manera extraoficial que las fuerzas federales ya se han comenzado a movilizar para restablecer el orden en la zona.

Por su parte, el párroco de la región de Apatzingán mencionó en sus redes sociales que la violencia es algo muy común en dicho lugar, lo cual ha dejado atónito a los cibernautas, quienes aseguran que estos sucesos no pueden ni deben de ser normalizados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales