México

Reportan avance del 88.64% en revisión del túnel de la Línea 12 del Metro

Reportan avance del 88.64% en revisión del tramo subterráneo de la Línea 12

La revisión del túnel de la Línea 12 del Metro, que abarca de Atlalilco a Mixcoac, reporta un avance del 88.64%.

Por Alejandro Lara

16/05/2021 05:55

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX), Jesús Antonio Esteva Medina, dio a conocer que la revisión del túnel de la Línea 12 del Metro, que abarca de Atlalilco a Mixcoac, reporta un avance del 88.64%.

El funcionario capitalino detalló en una videoconferencia que la inspección de la zona se está realizando con el equipo geomático vectorial robotizado, en donde hasta el momento llevan un progreso de 6.45 kilómetros de vía en el tramo de Mixcoac-Ermita.

Esteva Medina agregó que se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica en ambas vías de los 11.8 kilómetros, complementando los resultados de microondas y geomática vectorial, ya que permite identificar capas hasta de 100 metros de profundidad.

¿Qué más se revisó en la Línea 12 del Metro?

La revisión del tramo subterráneo de la Línea 12 del metro.

El Secretario de Obras de la CDMX señaló que también se están realizando actividades de verificación en la nivelación de vías, además de que una parte de los datos obtenidos fueron enviados a las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte para el dictamen final. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, anunció que este lunes 17 de mayo, los especialistas de la empresa DNV realizarán un nuevo recorrido por la Zona Cero.

Dicho recorrido se llevará a cabo para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras totalmente limpias, marcando los sitios en los que se levantarán muestras de concreto para análisis en laboratorio. Hecho que informaremos en La Verdad Noticias.

De igual forma, mencionó que dos integrantes, procedentes de Alemania y Estados Unidos, se integrarán al equipo, y en el transcurso de la semana continuará el arribo de la otra parte del equipo que realizará el análisis de lo sucedido en la Línea 12 del metro.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.