México

Reportan autoridades 8 muertos por frío en el norte de México

Reportan autoridades 8 muertos por frío en el norte de México

El SMN pronstica caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora

Por Patricia Martínez

16/02/2021 04:44

La novena tormenta invernal y el frente frío 35 han dejado hasta el momento un saldo de ocho muertos, miles de damnificados, cierres de las principales carreteras, esto aunado a que en la región norte del país todavía hay un 20 % de usuarios afectados sin servicio eléctrico.

La situación según reporta Protección Civil de Nuevo León es complicada ya que se registran cierres de empresas y temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas.

Asimismo, la dependencia informó sobre el deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León la más afectada.

Según pronósticos del clima, continuarán las bajas temperaturas

Frío intenso deja 8 muertos en las ultimas horas

En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades reportaron la muerte de un adulto mayor que resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, documentó el deceso de dos jornaleros por hipotermia.

Estos fallecimientos se suman a los antes registrados de un motociclista que derrapó en el pavimento helado en Ciudad Juárez y al deceso de tres personas sin hogar y una adulta mayor en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande de México y la más afectada por el desastre.

Pese a que el frente frío 35 se desplazó hacia el sureste de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el nuevo impacto del frente frío 36 y la décima tormenta invernal en los estados del noroeste al noreste del país.

"Durante este día, se pronostica ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León", indicó el SMN.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el meteorológico previó la caída de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora.

 Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!