México

Reportan Terminal 1 del AICM en condiciones deplorables

Reportan Terminal 1 del AICM en condiciones deplorables

Reportan Terminal 1 del AICM en condiciones deplorables

La Terminal 1 del AICM presenta pasillos sin piso, baños con mal olor, y goteras; usuarios exigen reparación inmediata.

Por Gabriela Flores

26/10/2021 11:25

Decenas de usuarios han reportado las deplorables condiciones en las que se encuentra la Terminal 1 del AICM, pues señalan que entre los problemas principales destacan los pasillos sin pisos, baños con mal olor, y goteras en todas partes, algo que ha generado la molestia de los viajeros.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia claramente como el agua sale de los registros de agua, los pisos tienen losas rotas y otros detalles, mismos que han desatado las críticas contra la Administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El tema se ha hecho tendencia en redes sociales, pues se han registrado fuertes caídas de personas que resbalan por el agua que hay en el suelo, y alertan que puede suceder algo más fuerte ante la falta de piso.

En septiembre de este año se inundó la terminal 1 del Aeropuerto de CDMX, causando retrasos en los vuelos y generando un severo colapso en el lugar por la cantidad de personas que quedaron varadas ahí.

Daños en la Terminal 1 del AICM

Las autoridades están enteradas de los daños de la terminal

Ante la denuncia de la situación en la Terminal 1, la administración del AICM dijo que está consciente de la situación pero resaltaron que las instalaciones ya tienen 69 años de antigüedad, por lo que de alguna manera es “lógico” que las estructuras no estén tan sólidas como en sus inicios.

En referencia a las molestias generadas por el cambio de piso en el pasillo que está entre las salas de espera, dijeron que los encargados de la remodelación indicaron que el actual azulejo tiene 10 años de uso y pronto será sustituido por uno de mejor calidad.

Con respecto a los baño, explican que se está trabajando en la modernización de 100 de los 214 sanitarios que se ubican en zonas prioritarias y pluviales; 100 de ellos ya terminados, los 34 que quedan estarán listos el próximo año.

Otra queja que se está dando mucho, es que no se respeta la sana distancia en la terminal, algo que también despertó las molestias pues en plena pandemia, no hay suficientes filtros sanitarios.

¿Qué aerolíneas llegan a Terminal 1 del AICM?

La Terminal 1 es una de las más transitadas

Actualmente en la planta alta operan las siguientes aerolíneas:

  • Air Canada
  • KLM
  • united Airlines
  • Alaska Airlines
  • Air France
  • Volaris
  • Interjet
  • American Airlines
  • Iberia
  • Latam
  • Y otras

Se han reportado conflictos en esta parte, pues además de los problemas de estructura que tiene, las manifestaciones bloquean la terminal 1 AICM.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones