México

Reportan 4 heridos durante enfrentamiento en la Refinería de Dos Bocas

Reportan 4 heridos durante enfrentamiento en la Refinería de Dos Bocas

Reportan 4 heridos durante enfrentamiento en la Refinería de Dos Bocas

Esta mañana se registró un enfrentamiento entre trabajadores de la Refinería de Dos Bocas y la Policía de Tabasco.

Por Alejandro Lara

13/10/2021 05:14

Cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor que laboran en la Refinería Dos Bocas, resultaron heridos durante un enfrentamiento contra elementos de la Policía de Tabasco, quienes dispersaron la manifestación que inició el pasado martes.

De acuerdo con los reportes preliminares de varios medios locales, durante la manifestación en la que los obreros exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales; otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales.

Al inicio se hablaba de tres personas heridas en las instalaciones de la obra, de los cuales un hombre resultó con una herida en una pierna, además de otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda.

La FGE descartó la muerte de un trabajador

Horas más tarde, trascendió que uno de los trabajadores había muerto por un impacto de bala, versión que fue descartada por las autoridades estatales, incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo no tener reportes de un fallecimiento.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la “Mañanera” que el paro de trabajadores de la empresa ICA Flour, se debe a la disputa del contrato colectivo entre sindicatos de la empresa.

“Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, nada más que no voy a mencionar como se llaman los sindicatos. Ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y sus sueldos justos”.

¿Cuándo se abre la Refinería de Dos Bocas?

Los trabajadores de ambos sindicatos se están enfrentando.

Cabe recordar que, el presidente López Obrador ha dado a conocer en varias ocasiones que las nuevas instalaciones de Pemex estarían listas el próximo 1 de julio de 2022, para celebrar los cuatro años de su triunfo electoral.

En septiembre, la Sener informó que la construcción ha generado 34 mil 101 empleos civiles. De estos, 5 mil 2 son directos y 29 mil 99 indirectos provenientes de Tabasco, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Durango y Coahuila.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.