Secciones
covid mexico estados unidos
México

Reportan 181 mexicanos muertos por COVID-19 en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el número de muertos por COVID-19 en Estados Unidos aumentó en dos días 

por LaVerdad

covid mexico estados unidos

covid mexico estados unidos

El número de muertos mexicanos por COVID-19 reportados a los consulados de México en Estados Unidos, sumó 73 en dos días, por lo que ahora suman 181 muertes, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, concentra el mayor número de casos, tanto de muertes reportadas con 149, y casos de contagio con 42.

La cancillería, sin detallar el monto, aseveró que se enviarán recursos adicionales a los consulados para apoyar con mayor capacidad la repatriación de restos a México.

La dependencia indicó que al momento, y debido a retrasos de las autoridades estadounidenses por la emergencia sanitaria, no se han repatriado restos ni cenizas de mexicanos fallecidos por COVID-19.

Las autoridades locales de salud en Estados Unidos, por cuestiones sanitarias, recomiendan la cremación de los fallecidos, aunque no es una disposición obligatoria.

Hasta el momento se registran 80 mexicanos contagiados y 181 muertos en diversas ciudades del vecino país: 149 en Nueva York, 12 en Illinois, cuatro en California, cuatro en Nueva Jersey, tres en Pensilvania, dos en Wisconsin, dos en Georgia, y una respectivamente en Washington, Michigan, Colorado, Indiana y Kentucky.

Asistencia consular por personas con COVID

SRE, a través de un comunicado, aseguró que se ofrece asistencia consular en los casos de personas mexicanas que se han contagiado del COVID-19, tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor impuestas por Estados Unidos.

En redes sociales ha difundido Guías de recursos locales, documento en el que condesa información oficial sobre los recursos y servicios que ofrecen las autoridades y organizaciones estadounidenses para las personas infectadas. En muchos casos, los mexicanos indocumentados, también pueden acceder a esos apoyos.

Te puede interesar:Casos por coronavirus en Nuevo León se elevan a 179 personas infectadas

De igual forma, la red consular presta asistencia y orientación en diversos rubros, como intervención con autoridades locales y empresas en caso de dificultades, debido a la pandemia.

Temas

Comentarios