Secciones
guerrero covid mexico
México

Reportan 13 trabajadores de salud contagiados de COVID-19 en Guerrero

La secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero, indicó que hay 13 trabajadores del rubro con COVID-19

por LaVerdad

guerrero covid mexico

guerrero covid mexico

Beatriz Vélez Nuñez, secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero, informó que varios trabajadores del sector están contagiados de COVID-19 y se encuentran en tratamiento, incluyendo a la coordinadora de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, a parte de un médico del IMSS.

Ante ello, el gobierno federal pidió que se envíen recursos extraordinarios para la compra de materiales de protección para los médicos  que están atendiendo enfermos contagiados por el coronavirus.

Esto último, explicando que los insumos enviados a los estados solo son adelantos de participaciones y no recursos especiales para la pandemia.

Señaló que hasta ahora el gobierno del Estado ha comprado los materiales de protección para el personal médico.

“Para que se den una idea, todos los días se utilizan entre mil y mil quinientos tapabocas que son desechables, las batas de protección solo se pueden utilizar una sola vez y después se desechan", dijo.

El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, por su parte, confirmó que en la entidad hay 13 trabajadores del sector contagiados por COVID-19, son 9 médicos, 3 enfermeras, además de un trabajador.

Guerrero reporta sexto muerto por COVID-19

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer la víspera una muerte más por COVID-19 en el estado, por lo que la cifra aumenta a seis.

En redes sociales, señaló que el total de estudios realizados por la enfermedad viral es de 433, de ellos 54 han dado positivo, 238 fueron negativos y 141 se mantienen como sospechosos.

Por otra parte, el funcionario informó que en la entidad preparan ocho hospitales en un proceso de reconversión para dar atención a pacientes con Coronavirus. Detalló que dichos nosocomios estarán en los municipios de Coyuca de Catalán, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo y Ometepec.

Te puede interesar:México suma 4 mil 219 casos de coronavirus y 273 muertos

"Reportamos hasta este momento 54 casos positivos y seis defunciones en el estado de Guerrero", indicó De la Peña Pintos.

Temas

Comentarios