Secciones
Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19
México

Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19

Pemex detalló que en 24 horas, 67 trabajadores y derechohabientes dieron positivo a Covid-19 y otros cinco murieron a causa del mismo virus.

por LaVerdad

Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19

Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19

Mil 159 trabajadores y derechohabientes de Petróleos Mexicanos han dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales 146 han perdido la vida, además tienen conocimiento de 5 mil 329 casos sospechosos entre la comunidad petrolera, informó la noche del lunes la empresa productiva del Estado.

En 24 horas, 67 trabajadores de Pemex dieron positivo y murieron 5 de Covid-19

A través de un comunicado, Pemex detalló que del domingo al lunes se detectaron 67 nuevos casos de personas contagiadas y cinco muertes por Covid-19, lo que representa un crecimiento de 6.14% en 24 horas.

Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19
Reporta Pemex mil 159 casos de Covid-19

De las personas que dieron positivo a coronavirus, detalla el texto, 441 ya han sido dadas de alta y 386 se encuentran recuperándose en sus domicilios con síntomas leves de la enfermedad que pueden ser tratados con monitoreo médico a distancia.

Otros 156 se encuentran en estos momentos en hospitalización en un pabellón aislado y 30 permanecen en terapia intensiva; además, la empresa resaltó que 18 personas que estuvieron en terapia intensiva ya se han recuperado y vuelto a sus casas.

Petróleos Mexicanos detalló que las 146 personas de la comunidad petrolera que perdieron la vida a causa del SARS-CoV-2, 93 eran hombres y 53 mujeres. Asimismo, 49 corresponden a jubilados y 45 a familiares derechohabientes; otros 50 eran trabajadores de la compañía en activo y dos más están catalogados como externos.

Resaltó que la tasa de mortalidad en la empresa productiva del Estado es del 12.60 por ciento y el promedio de edad de los fallecidos es de 63 años.

“Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.

Pemex trabaja con 50% de sus trabajadores

Derivado de la enfermedad, Pemex puso en marcha la Fase 3, en la cual se concluyó el desembarcado de instalaciones marinas de 3 mil 094 trabajadores propios y externos, el personal evacuado de las plataformas está centrado en funciones no esenciales que no afectan la operatividad de las instalaciones petroleras costa afuera.

En su momento Pemex señaló que todos los trabajadores pasaron a tierra a través de los filtros sanitarios instalados, sin identificar a algún trabajador sospechoso de Covid-19 que requiriera envío a hospital; todos se fueron a su domicilio.

“Con esto se disminuye el 50 por ciento de la población a bordo, para disminuir el riesgo de contagio y favorecer las medidas de “Sana Distancia” a bordo de plataformas marinas”, señaló la empresa.

Covid-19 en México

La noche del lunes 18 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó que hay 51 mil 633 casos confirmados del nuevo coronavirus, así como otros 26 mil 933 sospechosos.

Te puede interesar: Mega desalojo de personas por fuga de gas en ductos de Pemex

El virus ha cobrado la vida de 5 mil 332 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 155 fueron reportadas en las últimas 24 horas.

Temas

Comentarios