Secciones
Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19
México

Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19

La CFE informó que destinó 116.6 millones de pesos para equipo de protección a fin de evitar contagios de Covid-19 entre sus trabajadores.

por LaVerdad

Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19

Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19

Este martes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que en lo que va de la emergencia sanitaria, 78 trabajadores han muerto de Covid-19, y 779 empleados se encuentran contagiados de este virus.

Contagios de Covid-19 en la CFE

A través de un comunicado la empresa señaló que la incidencia de contagios por Covid-19 es de 779 personas confirmadas, de las cuales solo 11 se encuentran hospitalizadas, 6 estables y 5 delicadas. Dicho número representa el 0.2% de los casos reportados el lunes por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total del personal en activo.

Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19
Reporta CFE 79 trabajadores muertos de Covid-19

“De los casos sospechosos reportados, 9 se encuentran hospitalizados, 4 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar. Los casos sospechosos disminuyeron 2% respecto al informe previo”, agrega la empresa.

La Comisión Federal de Electricidad también dio a conocer que 2 mil 140 personas han superado la enfermedad, lo que representa un 174.7% superior a los casos confirmados por contagio de Covid-19.

“La cantidad de personal recuperado es equivalente al 71.4% del personal contagiado, lo que muestra que afortunadamente la mayoría de los casos ha tenido una recuperación satisfactoria.  Lamentamos profundamente informar 78 decesos, las autoridades de la CFE y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran”, resalta.

Dichos fallecimientos en la CFE representan el 0.1% de los 53,003 reportados por las autoridades de Salud a la fecha. Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano.

Recordó la inversión de 116.6 millones de pesos, mediante 1,442 asignaciones, superior en 5.9% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.

Te puede interesar: CFE exige a sus trabajadores donaciones para afrontar la pandemia de COVID

Por último, la CFE informó que hasta el 10 de agosto 21 mil 130 personas permanecen laborando a distancia, lo que representa el 25.8% del personal, debido a la reincorporación de 707 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho tienen.

Temas

Comentarios