Secciones
Reos de un penal se gradúan como abogados en México
México

Reos de un penal se gradúan como abogados en México

Los reos que se graduaron como abogados lo hicieron el pasado 9 de diciembre del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Venustiano Carranza, en Tepic, Nayarit.

por AdrianCisneros Rodriguez

Reos de un penal se gradúan como abogados en México

Reos de un penal se gradúan como abogados en México

Cuando se quiere se puede, un claro ejemplo, sucedió el pasado 9 de diciembre cinco reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Venustiano Carranza, en Tepic, Nayarit, se graduaron como abogados, los cuales fueron aplaudidos en redes sociales.

Cabe mencionar, que los encargados de dar a conocer este gran momneto fue el depatamento de comunicación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit quienes dieron a conocer que los presos terminaron la licenciatura de Derecho y se convirtieron así en la primera generación de profesionales que estudiaron en dicho penal.

Programas de estudio en prisión

De acuerdo con Jorge Benito Rodríguez, el secretario Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, este logro permitía brindarle a los reos la oportunidad de “insertarse de mejor forma a los espacios laborales y que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad“.

Los cinco nuevos abogados privadas de la libertad fueron beneficiados con a través de un programa educativo coordinado para que posteriormente sean reinsertados en la sociedad.

Este programa de estudios y de graduación al interior del penal se logró gracias al acuerdo y colaboración entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Penal
Reos del penal de Nayarit junto a sus familiares.

Durante la ceremonia de graduación de estos 5 nuevos abogados estuvieron presentes sus familiares y amigos, además de la visita del secretario de Seguridad, Jorge Benito Rodríguez. De acuerdo con el funcionario, esta alianza permitirá que más reos al interior del Cereso puedan continuar con sus estudios y al salir puedan desempeñarse profesionalmente o continuar con su preparación académica.

Aunque en esta primera generación solo se graduaron 5 personas, ya hay más presos que están estudiando y en poco tiempo terminarán con los programas educativos para graduarse.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios