Secciones
Arturo López Bazán presentó su renuncia en medio del aumento de violencia en el estado.
México

Renuncia secretario de seguridad de Zacatecas en plena ola de violencia

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, renunció en medio del aumento de violencia en el estado.

por PalomaFranco

Arturo López Bazán presentó su renuncia en medio del aumento de violencia en el estado.

Arturo López Bazán presentó su renuncia en medio del aumento de violencia en el estado.

En medio de la ola violencia que atraviesa Zacatecas, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán renunció a su cargo el viernes 19 de noviembre, según confirmó el gobernador del estado, David Monreal.

La renuncia del titular de la SSP se da a tan solo días del hallazgo de diez cadáveres, nueve de ellos colgados de un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc y el aumento de violencia a manos del crimen organizado.

Tras la renuncia de López Bazán, el mandatario informó a través de sus redes sociales el nombramiento del general brigadier Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

Secretario de Seguridad de Zacatecas deja su cargo

Arturo López Bazán renuncia a su cargo.
Arturo López Bazán renuncia a su cargo.

López Bazán presentó su renuncia al cargo como titular de Seguridad en el estado, luego que fueran identificados los nueve cuerpos colgados de un puente en Ciudad Cuauhtémoc, quienes según los reportes presentados por las autoridades, las víctimas tenían entre 21 y 42 años.

Antes de ocupar la titularidad de la policía de Zacatecas, López Bazán fue comisionado de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) entre otros y coordinador y Director General de la División de Investigación de la Policía Federal.

Con el nombramiento de Adolfo Marín Marín como nuevo titular de la SSP, el gobernador resaltó que se busca recuperar la paz y la tranquilidad del estado. “El objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas para el bienestar de la población zacatecana”, refirió en un mensaje enviado a través de sus redes sociales.

Violencia en Zacatecas 2021

El estado enfrenta una ola de violencia.
El estado enfrenta una ola de violencia.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de violencia. Datos presentados por el gobierno federal señalan que entre el 12 y el 18 de noviembre se contabilizaron 55 víctimas de homicidio doloso.

Tan solo la tarde del pasado viernes, la Secretaría de Seguridad informó sobre la localización de "bolsas con restos humanos" en la colonia Insurgentes, del municipio de Fresnillo, esto a tan solo días del hallazgo de 9 cuerpos colgados de un puente en Zacatecas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios