Secciones
Renuncia delegado de SRE en Sonora que protagonizó escándalo
México

Renuncia delegado de SRE en Sonora que protagonizó escándalo

Se dio a conocer que el delegado de SRE en Sonora y quien presumió relaciones cercanas con el canciller Marcelo Ebrard renuncia del cargo.

por LaVerdad

Renuncia delegado de SRE en Sonora que protagonizó escándalo

Renuncia delegado de SRE en Sonora que protagonizó escándalo

Luego de la trifulca que protagonizó Jesús Benjamín Hurtado Aguirre, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, la tarde de este lunes presentó su renuncia ante el gabinete actual, en donde la actual gobernadora es Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano no ha dado declaraciones al respecto.

Cabe recordar que Benjamín Hurtado, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora fue exhibido mientras alteraba el orden en una tienda de autoservicio y presumía sus influencias en el Gobierno para que le permitieran tomarse su último trago de whisky en la vía pública, lo cual indignó a todos los usuarios en redes sociales.

Delegado de SRE renuncia del cargo

Asimismo en el video que se subió en redes sociales desde la semana pasada,Hurtado Aguirre presumió tener relaciones cercanas con el canciller Marcelo Ebrard  y otros funcionarios de primer nivel, al tener diferencias con la gerente de una tienda, quien solicitó la intervención de la Policía Municipal.

En el video se le escucha argumentar que “Lo único que quiero es tragarme el poquito de whisky que tenía aquí afuera del Taste o mañana le llego al presidente de la República y a Marcelo Ebrard y a otra persona, ya sabes quién, para que me dejen tomar mi trago y ya, te voy a pasar a uno de los muchachos, yo creo que al más sensato”, dijo mientras hablaba por teléfono.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan restos de 4 personas descuartizadas en carretera de Caborca, Sonora

De acuerdo con medios locales, el hasta hoy servidor público rechazó haber estado alcoholizado en la discusión con los policías, pese al video que circula en redes sociales a quien también lo denominaron como #LordBorracho. Cabe mencionar que a días del suceso, Benjamín Hurtado presentó este lunes su renuncia, confirmaron fuentes de la SRE a Grupo Healy. Añadieron que no emitirían comunicado al respecto.

Temas

Comentarios