Secciones
Renuncia Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud
México

Renuncia Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Alejandro Mohar Betancourt, comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, renunció a su cargo hoy tras crisis por desabasto de medicamentos para niños con cáncer

por LaVerdad

Renuncia Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Renuncia Alejandro Mohar, comisionado de Institutos Nacionales de Salud

Hoy el comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, Alejandro Mohar Betancourt, renunció a su cargo, tras desabasto de medicamentos para niños con cáncer y otros problemas que vivió estos meses. 

Fue el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, quien aceptó su carta de renuncia, con la razón de que  invitaron al doctor a ser Executive Officer del South West Oncology Grouo para América Latina. 

Según, Betancourt se desempeñará en uno de los grupos de investigación clínica más prestigiosos del mundo y que está enfocada meramente en la investigación clínica en cáncer. 

Alejandro Mohar Betancourt
El doctor renunció a su cargo, al parecer, ocupará un puesto en una agencia de investigación para cáncer

Cabe mencionar que el doctor enfrentó varias crisis y la primera ocurrió en Mayo, cuando la Secretaria de Hacienda congeló recursos a dichas instituciones, y que luego fueron liberados. 

La más reciente, fue en agosto pasado al momento de registrarse el desabasto de metotrexato en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" y en el Instituto Nacional de Pedriatría, sin embargo, fye de los funcionarios que estuvo más activo para que se liberaran los medicamentos para los niños. 

De acuerdo al portal La Silla Rota, Mohar Betancourt dio a conocer que el abasto ya se había resuelto, al menos por un mes, y que las autoridades de salud estaban analizando un plan para tratar que esta situación no vuelva a pasar. 

Te puede interesar: Casos de dengue se disparan en México, son el triple de lo “normal”

Por otra parte, el Secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado, indicó a dicho medio que el cuadro básico de medicamentos tiene más de 40 años de existencia y por una falta de actualización, incluía algunos obsolentos y que ya ni se fabrican, pero aclaró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de comprar fármacos de calidad y novedosos. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Temas

Comentarios