Secciones
Reiteran NO REELECCIÓN presidencial de AMLO para 2024
México

Reiteran NO REELECCIÓN presidencial de AMLO para 2024

Martí Batles, reitera que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busque la reelección presidencial para 2014; "no existe tal escenario político".

por LaVerdad

Reiteran NO REELECCIÓN presidencial de AMLO para 2024

Reiteran NO REELECCIÓN presidencial de AMLO para 2024

La supuesta búsqueda de reelección presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sigue generando polémica y por ello, el senador de morena, Martí Batres, reiteró que el tabasqueño no busca reelegirse como presidente de México, pues fue electo para ese cargo por los mexicanos el pasado 1 de julio de 2018.

Durante una entrevista, el integrante de Morena, partido que llevó a López Obrador al triunfo presidencial, aseguró que el tabasqueño, no está buscando estar al frente de México durante otros seis años.

No existe ese debate en el Congreso de la Unión, sería un falso debate, está claro en la discusión nacional. En el caso concreto sobre el que me pregunta, del mandato presidencial, se eligió al Presidente de la República por seis años y punto”.

Batres, añadió que Andrés Manuel, “hará un gran trabajo, lo está haciendo, está haciendo un gran trabajo y seguramente va a ser n sexenio memorable”, además, comparó el sexenio “memorable” del general Lázaro Cárdenas del Río, con el del tabasqueño.

Estas respuestas, se dan luego de que Martí Batres, fuera cuestionado por el tema del Congreso de Baja California, que éste integrante de Morena, aprobó extender el periodo del gobernador de dosa cinco años; ante ellos, dijo que están atentos al debate, pues indicó que son los congresistas, los que tienen que explicar las razones que los llevaron a tomar esta decisión. 

Aseguró que quienes están en contra de dicha decisión, “deben acudir ante los órganos jurisdiccionales, que son lo que deben determinar si fue legal o no esa decisión”.

Te podría interesar: AMLO se quedará SIN DISCULPAS del 'Financial Times'; reportera del medio responde

Aseguró que el ámbito federal, les corresponde, aunque de todas maneras, les dirá que estarán atentos al debate para que “eventualmente”, sigan manifestando los sus puntos de vista al respecto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar